ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Las pruebas confirman el mes de baja de Willy Ledesma en el Córdoba CF

Juanito y Raúl Cámara estuvieron presentes en el entrenamiento del conjunto blanquiverde, en el que se ejercitaron Cedric Teguia y Adrián Fuentes

Antonio Casas, durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles.

Antonio Casas, durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF tendrá un solo delantero para el encuentro del próximo domingo ante el Celta B (12.00 horas, InSports.TV), en El Arcángel, ya que los servicios médicos confirmaron este miércoles la lesión que se produjo Willy Ledesma, el pasado sábado, en Matapiñonera, ante el Sanse.

En el parte médico semanal que publica el Córdoba CF se detalla que la resonancia a la que se sometió el martes Willy Ledesma confirma una "lesión miotendinosa grado 1 a nivel de isquiotibial derecho (semitendinoso)", por lo que "las pruebas de imagen confirman la valoración inicial" de los servicios médicos cordobesistas, que estimaban la baja del pichichi blanquiverde en un periodo de un mes.

Hasta la jornada 25

Así, Willy Ledesma no jugará con el Córdoba CF ni este domingo, ante el Celta, ni ante el Unionistas, ni ante el Real Madrid Castilla, teniendo como objetivo para su regreso a los terrenos de juego el encuentro de la jornada 24, en el que el Córdoba CF visita al Fuenlabrada en el Fernando Torres (domingo, 19 febrero, 18.00 horas), aunque la fecha más realista para la reactivación del delantero cordobesista sea la de la jornada 25, en la que el Córdoba CF recibe en El Arcángel a la Cultural Leonesa (domingo, 26 febrero, 12.00 horas).

Willy Ledesma, en Matapiñonera, el pasado sábado, antes del encuentro del Córdoba CF.

Willy Ledesma, en Matapiñonera, el pasado sábado, antes del encuentro del Córdoba CF. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Así, ante la marcha de Sergio Benito al Wisla Cracovia y la lesión de Willy Ledesma, Germán Crespo tendrá tan solo un delantero puro para el encuentro del próximo domingo ante el Celta de Vigo B, al que sí podría llegar Adrián Fuentes, pese al interés del Castellón en hacerse con sus servicios e incluso Cedric Teguia, para la banda izquierda.

Estos dos últimos jugadores estuvieron en el entrenamiento celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Germán Crespo, que tiró del filial con Jan Reixach, Cristian Delgado y Geovanni Barba. Una sesión que transcurrió en la normalidad, con buen ambiente en líneas generales y que fue observada durante media hora, aproximadamente, por el director deportivo de la entidad blanquiverde, Juan Gutiérrez Juanito, y su secretario técnico, Raúl Cámara, inmersos en una vorágine de mercado invernal poco previsible hace menos de dos meses, cuando a finales de noviembre se trasladaba desde el club la idea de que solo se incorporarían en la ventana invernal dos fichajes sub-23. Por ahora han salido José Cruz, Álex Bernal y Sergio Benito, y están en la rampa de salida Adrián Fuentes y Cedric Teguia. Ha llegado para reemplazarles Antonio Caballero, se prevé que llegue Canario y el Córdoba CF tiene avanzadas las negociaciones con Armando Shashoua.

Suscríbete para seguir leyendo