ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Willy Ledesma será baja al menos durante un mes en el Córdoba CF

El pichichi blanquiverde fue sustituido en el descanso ante el Sanse por un problema en los isquiotibiales

Willy Ledesma, en Matapiñonera, antes de iniciarse el encuentro entre el Córdoba CF y el Sanse, el sábado.

Willy Ledesma, en Matapiñonera, antes de iniciarse el encuentro entre el Córdoba CF y el Sanse, el sábado. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF vuelve a tener problemas en la enfermería. Es cierto que el contratiempo se centra en un solo jugador, aunque el futbolista es importante para Germán Crespo, ya que se trata de Willy Ledesma, máximo goleador blanquiverde en esta temporada, en la que suma nueve goles.

Willy Ledesma fue sustituido en el descanso del pasado sábado, en Matapiñonera, ant el Sanse. En su lugar saltó tras el intermedio Antonio Casas, en un relevo que parecía ser meramente rutinario, un cambio de nombres en la punta de ataque tras un primer tiempo anodino por parte del conjunto cordobesista. Sin embargo, el cambio fue obligado, ya que Willy Ledesma llegó a vestuarios con molestias en los isquiotibiales que aconsejaron su sustitución para la segunda parte.

Pesimismo

Ahora, el de Torremejía está pendiente de realizarse una resonancia magnética y, posteriormente, el cuerpo médico del Córdoba CF, dirigido por el doctor José Bretones, deberá evaluar cuál es la situación física de Willy Ledesma, aunque todo apunta a que no podrá estar el próximo domingo, en el encuentro que el Córdoba CF ha de disputar ante el Celta B (12.00 horas, InSports.TV). De hecho, este periódico pudo saber que, en una primera valoración, la baja del futbolista puede ser de al menos un mes, por lo que no regresaría antes del encuentro correspondiente a la jornada 26, en la que el Córdoba CF recibirá en El Arcángel a la Cultural Leonesa. Por lo tanto, Willy Ledesma se perdería el encuentro del próximo domingo ante el filial celeste, el partido en Salamanca contra el Unionistas (jornada 22), el choque en El Arcángel contra el Castilla (jornada 23) y la visita al Fuenlabrada de la jornada 24. En el club blanquiverde, tras esas primeras valoraciones, se confía en que Willy Ledesma pueda estar para el partido de la jornada 26, en la que el Córdoba CF visita al Talavera.

Un contratiempo que se añade a las dos bajas por sanción que ya tiene seguras el Córdoba CF. Simo cumplirá ante el Celta B el segundo encuentro de sanción tras ver la tarjeta roja ante la Balompédica Linense y después de cumplir el primero el pasado sábado, ante el Sanse. Además, Germán Crespo tampoco podrá alinear a Antonio Caballero, que vio la quinta amarilla ante el conjunto sansero y cumplirá el correspondiente encuentro de sanción el próximo domingo.

El último gol de Willy Ledesma se produjo hace dos jornadas, en el último triunfo blanquiverde, en el Iberoamericano ante el San Fernando. El extremeño anotó el tercer tanto visitante (1-3) en el minuto 66. Por su parte, su competencia directa en el puesto es Antonio Casas. El rambleño lleva dos meses de sequía, ya que su último gol se produjo en la jornada 13, en la goleada que endosó el Córdoba CF al Badajoz en el Nuevo Vivero (2-4).

Suscríbete para seguir leyendo