ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF en Primera Federación: el análisis de la jornada 20

El Dépor aprieta la cabeza con un gol de Lucas Pérez, que aprovecha la derrota del Alcorcón y los empates del Castilla y del Córdoba CF | El Celta B, próximo visitante en El Arcángel, presenta su candidatura a los play off tras golear en Balaídos al Linares Deportivo

Lucas Pérez ante Lucho García, portero del Rayo Majadahonda, el sábado en Riazor.

Lucas Pérez ante Lucho García, portero del Rayo Majadahonda, el sábado en Riazor. / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Lejos queda ya aquel primer mes de competición en el que el Córdoba CF hizo pleno de puntos en las cinco primeras jornadas, racha cortada de forma abrupta por el Sanse, que este sábado recibió a los blanquiverdes en Matapiñonera estrenando técnico tras una racha de seis derrotas consecutivos. Consiguió el conjunto sansero arrancar un punto ante un Córdoba CF que lleva meses sin parecerse a aquel que inició la Liga de forma meteórica. Paradójicamente, el punto le sirvió para acercarse al líder, un Alcorcón que sufrió su cuarta derrota del curso en su visita al Badajoz de Salmerón (2-0), con Adllson y el exblanquiverde Zelu como goleadores.

Así, a donde no le lleva el juego, el Córdoba CF pone puntos, al igual que antes ponía pegada cuando firmaba actuaciones poco convincentes. Ese punto es el mismo que arrancó el Racing de Ferrol en su visita a Valdebebas. Los ferrolanos parecen resurgir después de cortar su horrorosa racha de ocho puntos sobre 30 en disputa con la victoria de la pasada semana en A Malata ante el Sanse (3-0) y un empate de peso ante los chicos de Raúl González (0-0).

Lucas Pérez y el Dépor

El único que aprovechó los resultados de sus predecesores en la clasificación fue el Deportivo de La Coruña, que se impuso en Riazor al Rayo Majadahonda (1-0) con un gol de Lucas Pérez a 13 minutos del final, con lo que el delantero logró su cuarto gol en tres partidos de Liga. Lucas acaba de volver a casa después de jugar la primera parte de la temporada en la máxima categoría. No solo ayudará al Deportivo a cumplir el objetivo del ascenso, que es su única meta, sino también de acabar la temporada entre los máximos artilleros de la categoría, sin descartar la posibilidad de hacerlo incluso en lo más alto. De momento, promedia más de un gol por partido y todavía le quedan 18 por delante. Lleva 4 dianas, a seis de los 10 que suma el hasta ahora máximo realizador de Primera RFEF, Nacho Sánchez (Real Unión de Irún) y en esos tres encuentros ya ha anotado casi la mitad de los tantos marcados por Willy Ledesma y está a solo dos de Antonio Casas.

El increíble Talavera

Definitivamente, lo del Talavera de Pedro Díaz pasa a ser la resurrección de la temporada. El técnico debutó en El Arcángel, el pasado 30 de octubre, con el equipo colista y a 10 puntos de la salvación. El gol de Edu Gallardo, en la primera parte ante el Fuenlabrada, le dio la victoria y le colocó a solo dos puntos de la permanencia. En 11 jornadas ha hecho solo un punto menos que el Córdoba CF, por ejemplo, y seis menos que los mejores en esa etapa, Alcorcón y Castilla, de ahí que los talaveranos vayan lanzados hacia la salvación, al contrario que un Fuenlabrada que abre la zona roja de la clasificación.

La Balompédica Linense se asienta en la zona media-alta de la tabla (si hubiera ganado su partido aplazado ante Unionistas estaría peleando los play off) tras golear en casa al Pontevedra, con tres goles en la segunda parte a cargo de Fekir, Álex Guti y Toni García, mientras que el Ceuta sigue soñando con la salvación y detuvo la buena racha de la Cultural Leonesa en el Alfonso Murube con un doblete del ex del Córdoba CF, Rodri Ríos.

Lucas Pérez se encara con Lucho García tras anotar el gol del triunfo. Luego, ambos se abrazarían.

Lucas Pérez se encara con Lucho García tras anotar el gol del triunfo. Luego, ambos se abrazarían. / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

El próximo rival del Córdoba CF, el Celta B, presentó su candidatura a aspirante a play off tras golear al Linares Deportivo (4-2) en Balaídos. Los celestes se sitúan a solo cuatro puntos de la quinta posición de la tabla, ocupada por el Racing de Ferrol tras enganchar una racha en la que suman 13 de los últimos 15 puntos en juego, mientras que los de Linarejos continúan perdiendo fuelle y se colocan ya a cinco puntos de los puestos de play off.

Unionistas y Algeciras dilucidaron un encuentro lleno de tensión y miedo por la cercanía de ambos a los puestos de descenso a Segunda RFEF. Al final, el resultado inicial (0-0) era lo más previsible y lo que más satisfacía a ambos.

Finalmente, el San Fernando de Pablo Alfaro, que logró su primera victoria a la tercera intentona, por lo que el gol de Biabiany en el minuto 35 sitúa al equipo de La Isla a solo dos puntos de la salvación tras ganar en el Romano a un Mérida que definitivamente ha demostrado sus problemas para sacar sus partidos en casa. Victoria de mérito, ya que los azulinos habían sido remontados hasta en seis partidos (incluido su choque ante el Córdoba CF) y vieron cómo se le pitaba un penalti en contra en el minuto 97. Perales se convirtió en el héroe visitante al detener la pena máxima y llevarse los tres puntos para La Isla.

Suscríbete para seguir leyendo