ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF en la Primera Federación: el análisis de la jornada 14

La zona templada la ocupa, en realidad, un solo equipo: la Cultural Leonesa | El Mérida, noveno clasificado, a solo tres puntos del descenso, mientras que el Sanse, en séptimo lugar, está a tres de los 'play off'

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol del empate ante el Fuenlabrada, obra de Berto González.

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol del empate ante el Fuenlabrada, obra de Berto González. / ALCORCÓN

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Nadie pudo ganar de entre los primeros clasificados en el Grupo 1 de Primera Federación en la jornada 14, en la que el líder, el Córdoba CF, arrancó un empate sin goles en Riazor (0-0) ante un Deportivo que tomó el resultado, y sobre todo el juego, como una palanca para la resurrección, a pesar de no reducir distancias con el líder y de mostrar una clara falta de pegada.

Así, los blanquiverdes pasaron la jornada de forma tranquila, ya que entre los primeros clasificados ninguno fue capaz de reducir distancias. Había que irse al sexto clasificado, ahora de vuelta a las posicione de play off, para ver la primera victoria. El Racing de Ferrol regresó a la senda del triunfo seis jornadas después al imponerse a domicilio al Pontevedra, próximo visitante en El Arcángel. La última victoria de los ferrolanos databa de la jornada 6, en su visita a Ceuta, luego igualaron ante el Córdoba en A Malata y así, siguieron sin cantar victoria hasta la jornada 14, en la que se impusieron en Pasarón al conjunto granate de Charles y Borja Domínguez (0-2), que llegarán a El Arcángel en zona de descenso. El equipo de Cristóbal Parralo fue el único de entre los seis primeros que sumó tres puntos en esta jornada.

Fin a la mala racha del Linares

El sábado, el Alcorcón de Javi Lara no logró pasar del empate en Santo Domingo ante el Fuenlabrada (1-1), mientras que el Castilla, tercer clasificado, tampoco lograba plasmar su favoritismo en el Alfredo Di Stéfano ante la Cultural Leonesa (1-1).

Por su parte, el Linares Deportivo frenó su racha negativa tras las dos derrotas consecutivas ante el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla con un empate (1-1) en el estadio Iberoamericano de San Fernando. El equipo de Alberto González mejoró su rendimiento en el segundo periodo con la salida del extremo Álex Sancris, que además de ser el autor del gol minero, fue un peligro constante para la defensa de un San Fernando, que dio una buena cara en el primer acto, pero una vez más, volvió a caerse en la segunda mitad.

El colista, Ceuta, tuvo un desenlace cruel en su visita al Municipal de La Línea para enfrentarse a la Balompédica Linense de Rafa Escobar. El equipo de José Juan Romero («no sé qué más podemos hacer para ganar», declaró tras el choque») se adelantó a los cinco minutos de juego con un gol de Barreda. Poco después de iniciarse el segundo tiempo igualó la contienda Nacho Heras. El cordobés Fran Morante anotó el tanto del triunfo balono en la última jugada del encuentro, por lo que el Ceuta sigue hundido en el fondo de la tabla clasificatoria.

Carlos Marín detiene un balón en el encuentro del Córdoba CF ante el Deportivo, el sábado, en Riazor.

Carlos Marín detiene un balón en el encuentro del Córdoba CF ante el Deportivo, el sábado, en Riazor. / CÓRDOBA

El Badajoz, con 15 puntos, es el primer equipo en posiciones de descenso, de las que no pudo salir tras su visita al Reina Sofía, pese a que el Unionistas jugaba con diez jugadores desde el minuto 9 por expulsión del charro Ramiro (0-0). El equipo pacense se planteaba el choque como clave para empezar a salir de la zona caliente de la tabla, pero dio muestras, una vez más, de impotencia.

Hacía seis años que al Mérida no le remontaban un encuentro y fue el Rayo Majadahonda el que lo consiguió, en el Romano José Fouto, con goles de Néstor, de penalti, y de Jeisson, que hicieron inútil el tanto emeritense de Erik. Los tres fueron marcados en una segunda parte que dio algo más de viveza a una primera anodina y sirve a los majariegos para tomar algo de aire en la tabla y colocarse a solo dos puntos de la salvación, mientras que el equipo de Barrero, con 18, se sitúa en la novena plaza, con 18, y a solo tres del descenso.

La sorpresa de la jornada la volvió a protagonizar el Talavera, que si hace dos jornadas se impuso en el Reina Sofía al Unionistas, en esta lo hizo en su visita a Matapiñonera, en donde se impuso 0-2 al Sanse. Por lo tanto, los talaveranos han sumado siete puntos de los últimos nueve en disputa, lo que le ha valido no solo para abandonar el farolillo rojo, sino para dejar su desventaja con la salvación en ocho puntos, por lo que aún les queda por remar.

Finalmente, el Algeciras arrancó un punto en Balaídos tras empatar (2-2) ante el filial del Celta B, aunque bien pudieron llevarse los algeciristas los tres puntos, ya que en el descanso ganaban 0-1. En una loca segunda parte, el conjunto celeste salvó al menos un punto para meter al menos dos puntos de distancia con el descenso, mientras que los gaditanos están un solo punto por encima de la zona roja.

Suscríbete para seguir leyendo