ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF regresa sin anotar casi un año después

La última vez que el conjunto blanquiverde no marcó en Liga lejos de El Arcángel también arrancó un punto, en Ceuta

El Córdoba CF se quedó sin anotar en Riazor, algo que no le ocurría como visitante desde hace casi un año.

El Córdoba CF se quedó sin anotar en Riazor, algo que no le ocurría como visitante desde hace casi un año. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF deja la marca en 16 encuentros consecutivos anotando como visitante. El equipo de Germán Crespo regresó de Riazor con un trabajado empate sin goles que no solo le sirve para mantenerse como líder del Grupo 1 de Primera Federación, sino también para mantener la ventaja con sus inmediatos perseguidores, ya que tanto el Alcorcón como el Castilla no pasaron de la igualada, ambos, con compromisos en sus feudos, ante el Fuenlabrada y la Cultural Leonesa, respectivamente.

Es la segunda vez en la temporada 2022-23 que el conjunto blanquiverde se queda sin anotar. La primera ocasión en la que ocurrió fue en la jornada 6, en su única derrota en la actual campaña, acaecida en El Arcángel ante la UD Sanse (0-1). Pero lejos de El Arcángel el encuentro del sábado en Riazor es el primero en el que el equipo de Germán Crespo se queda sin ver puerta. En los otros seis partidos jugados hasta ahora como visitante, el Córdoba CF siempre anotó: 1-2 en Vigo, ante el filial del Celta, 0-3 en el Reino de León, 1-1 en el Alfredo Di Stéfano, 1-1 en Ferrol, 1-2 en Ceuta y 2-4 en Badajoz. 13 goles en seis partidos, lo que suponía una media de más de dos goles anotados en cada encuentro visitante.

16 encuentros consecutivos

Por lo tanto, había que echar la vista aún más atrás para comprobar la última ocasión en la que el Córdoba CF se había quedado sin anotar lejos de El Arcángel. En Segunda RFEF también celebró goles cuando le tocó visitar: 1-2 en Vélez, 3-3 en su partido contra el Panadería Pulido, 0-1 en Mérida (cuando ya en el descanso estaba ascendido y no necesitaba ni tan siquiera empatar), 2-2 en Cáceres, 1-1 en Montijo, 0-1 en Antequera, 0-3 en San Fernando (aunque perdió 3-0 en los despachos por alineación indebida de Javi Flores), 1-2 en Don Benito, 0-4 en la Ciudad Deportiva del Cádiz, ante su filial, 1-1 en La Palma, ante el Mensajero y 0-0 en su anterior visita al Alfonso Murube, de Ceuta, último encuentro en el que el conjunto blanquiverde se había quedado sin anotar, hasta el choque en Riazor, este sábado. Aquel 0-0 en Ceuta correspondía a la jornada 16 de la temporada 2021-22 y se disputó el 19 de diciembre pasado, por lo que el Córdoba CF ha alargado su racha anotando como visitante casi un año y 16 encuentros consecutivos. En esos 16 partidos, de una y otra temporada, el Córdoba CF sumó nada menos que 36 puntos gracias a las 10 victorias y seis empates en esos 16 encuentros que estuvo anotando.

En realidad, en la pasada temporada, el Córdoba CF solo se quedó sin anotar en dos partidos como visitante: el referido en el Alfonso Murube y en la jornada 12 de Liga, en su visita al Municipal de Villanueva de la Serena, saldada con la única derrota sobre los terrenos de juego en el año del ascenso: 1-0 ante el Villanovense. Por lo tanto, en los tres encuentros de Liga en los que se quedó a cero como visitante, logró dos puntos: el de Ceuta de la pasada campaña y el del pasado sábado, en Riazor, cayendo solo en Villanueva de la Serena.

Finalmente, y ampliando el foco a partidos oficiales, la última ocasión en la que el Córdoba CF se quedó a cero es reciente. Fue en la primera eliminatoria de Copa del Rey, en su visita al Cacereño (3-0), ocurrida hace tres semanas. También de Copa del Rey, precisamente, data el otro cero goleador de los blanquiverdes, en esta ocasión en El Arcángel, ante el Sevilla de Lopetegui, de la que se cumple ahora, precisamente, un año.

Una muestra más de la pegada y la capacidad realizadora de este Córdoba CF de Germán Crespo en las dos últimas campañas.

José Ruiz, ante Soriano, durante el encuentro del Córdoba CF contra el Deportivo, el pasado sábado.

José Ruiz, ante Soriano, durante el encuentro del Córdoba CF contra el Deportivo, el pasado sábado. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Suscríbete para seguir leyendo