ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Pablo Picón, otra lesión para la enfermería del Córdoba CF

El meta valenciano, que sufrió un esguince en su pie izquierdo durante la última sesión de entrenamiento del equipo, podría estar de baja al menos un mes

Pablo Picón, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Pablo Picón, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Otra contingencia. La enfermería del Córdoba CF sigue acogiendo cada vez a más inquilinos durante esta accidentada undécima semana del calendario liguero, a la que el nombre de Pablo Picón se ha añadido como nota negativa. El valenciano, que todavía no ha debutado como blanquiverde esta temporada, sufrió un esguince en su pie izquierdo durante la última sesión de trabajo del grupo en la Ciudad Deportiva, la de este jueves, en la que tras un lance aparatoso -y doloroso-, acabó siendo atendido por los servicios médicos del club sin posibilidad de finalizar el entrenamiento. Tras las primeras exploraciones, a pie de campo, el meta tuvo que abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva visiblemente lastimado, marcando una baja estimada para -al menos- lo que resta del mes de noviembre, aunque pendiente de evolución.

Fue durante los primeros compases de la mañana, prácticamente una vez finalizado el calentamiento inicial, cuando el guardameta forzó una torsión de tobillo poco habitual y acto seguido se desplomó hacia el suelo, elevando gritos de molestia que resonaron en buena parte del Camino Carbonell. La alarma se encendió inmediatamente, con el doctor Bretones acudiendo rápidamente para auxiliar al futbolista, que se encontraba entre extensibles muestras de dolor, aunque con ayuda pudo abandonar el terreno de juego realizando ligeros apoyos de la zona afectada. Tras esa primera evaluación y tratamiento, el diagnóstico fue claro, un esguince severo, aunque todavía a falta de precisar su grado final.

El joven cancerbero, última incorporación del pasado mercado de fichajes blanquiverde, de esta forma, suma un nuevo escollo en su casillero personal durante este complejo inicio de temporada para él, en el que pese a no haber disfrutado de un solo minutos sobre el verde, ya sabe lo que es estar entre algodones. Hace apenas unas semanas, sin ir más lejos, el propio Picón sufrió un fuerte traumatismo costal derecho durante un entrenamiento, suponiendo otro parón obligado para truncar su crecimiento esta campaña, en la que las lesiones siguen adquiriendo protagonismo. 

La Copa del Rey, a la vuelta de la esquina

La lesión para el ex del Atlético Levante, así, también llega en el peor momento de la temporada, uno en el que previsiblemente podría haber gozado de sus primeras oportunidades dentro del esquema de Germán Crespo, en el que hasta el momento se impone la titularidad de Carlos Marín, dueño absoluto del arco blanquiverde. Es en el certamen copero, siguiente parada tras el duelo ante el Ceuta, en el que Picón buscaba mejor suerte de la mano de las vaticinadas rotaciones del técnico granadino, en las que en el duelo con Felipe Ramos se gestaría el debutante bajo palos -siempre que Marín descansase- para un encuentro ante el Cacereño (12 de noviembre, 20.00 horas, Príncipe Felipe) en el que las permutas serán inevitables, ya sea por el amplio parte de bajas o por el pertinente descanso a algunas de las piezas con más minutos este curso. 

De una forma u otra, el estreno del valenciano se pospondrá otro tanto mientras coge fuerzas desde la poblada enfermería blanquiverde, a la que también se ha añadido la figura de Carlos Puga durante las últimas horas. El granadino, que atraviesa una amigdalitis aguda, acompañada de fuertes fiebres -aunque apunta a estar disponible para el domingo-, suma de igual modo un escalón más de dificultad a la ya intrincada tarea de confeccionar cada once en el Córdoba CF. Empieza un nuevo rompecabezas.

Felipe Ramos, Pablo Picón y Carlos Marín, calentando durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Felipe Ramos, Pablo Picón y Carlos Marín, calentando durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Las bajas para el duelo en Ceuta

Queda así conformada una enfermería en la que Picón, junto a Antonio Casas, Javi Flores, Ramón Bueno y Ekaitz Jiménez, también a expensas de la recuperación de Puga, figurarán como ausencias para el inminente cruce ante el Ceuta en el Alfonso Murube (domingo, 12.00 horas, InSports TV), en el que la lista definitiva de Germán Crespo apunta a dar sorpresas. La presencia de varios futbolistas del filial durante la última sesión de entrenamiento, paralelamente, en la que se apreció la aportación de Manuel Ortiz, Cristian Delgado, Jan Reixach y Rafael Castillo, a su vez ofrece ciertos adelantos de un encuentro en el que tampoco parece descabellado imaginar el estreno de un futbolista del segundo equipo, el que sería el primero de esta nueva campaña.

Suscríbete para seguir leyendo