Mayo festivo

¿Cuánto cuestan los cacharritos de la Feria de Córdoba 2024?

Las atracciones para adultos cuestan 5 euros, salvo excepciones, y las de los niños 4 euros

Adquisición de tickets para una atracción de la Feria de Córdoba.

Adquisición de tickets para una atracción de la Feria de Córdoba. / Víctor Castro

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Si tiene hijos, sobrinos o nietos y tiene pensado llevarlos a la Feria de Córdoba o si sus hijos, sobrinos o nietos son ya jóvenes o adolescentes y les piden dinero para montarse en los cacharritos, no está de más saber qué se van a encontrar en la taquilla de las atracciones instaladas en El Arenal.

Precios de los puestos de juegos en la calle del Infierno.

Precios de los puestos de juegos en la calle del Infierno. / Víctor Castro

A diferencia de los precios que se encuentran en las casetas a la hora de comer o beber, los feriantes parecen estar de acuerdo en cuanto a las tarifas y hay muy pocas variaciones de una atracción a otra. Así, en este 2024, darse una vuelta en clásicos como la Barca Vikinga, la Noria o el Super Kanguro cuesta 5 euros. El mismo precio tienen otras como el Ratón Vacilón o los Rápidos mientras que los que suben el precio son los que garantizan el mayor chute de adrenalina, los que suben más alto o se ponen bocabajo, que cuestan entre 6 y 7 euros.

Los coches de tope de toda la vida ofrecen varias posibilidades según el tiempo que se quiera pasar en ellos. Un viaje cuesta 4 euros, 4 viajes 10 euros y 9 viajes, 20 euros. Ocurre igual con la pesca de patitos. 4 euros por tres patitos y 10 euros si se quiere pescar 16.

Si los niños son más pequeños, las atracciones infantiles cuestan algo más baratas. Subir a los peques de la casa en el Tren de la Bruja, por ejemplo, el Samba Ballon o el Scalextric infantil cuesta 4 euros, el precio estándar en las atracciones para los de esta edad, que se encuentran en la zona central de la calle del Infierno.

Cabe recordar que como cada año, el miércoles, este año el próximo 22 de mayo, se celebra el día especial del niño, en el que el precio de las atracciones se reduce en torno al 50%.