Entrevista | Jorge Ekuikui Chipepi Estudiante del Programa Erasmus KA-171

«La UCO tiene un excelente sistema de enseñanza»

Está realizando prácticas en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba

Jorge Ekuikui Chipepi resalta la pasión por la enseñanza del profesorado de la UCO.

Jorge Ekuikui Chipepi resalta la pasión por la enseñanza del profesorado de la UCO. / Chencho Martínez

Jorge Ekuikui Chipepi es un estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad José Eduardo dos Santos de Angola (UJES) que actualmente disfruta de una beca del programa de movilidad Erasmus KA171 en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, en donde está realizando sus prácticas curriculares con equinos.

-¿Por qué eligió la Universidad de Córdoba? ¿Tenía referencias de la UCO?

-No tenía otras opciones, dado que mi universidad participa por primera vez en el programa Erasmus, la elección de la universidad se basó en la similitud climática y el profesorado de referencia del curso, ocupando la UCO el nivel destacado.

-Aunque lleva poco tiempo en la Universidad de Córdoba, ¿ha notado muchas diferencias entre sus estudios aquí y en su universidad de origen?

-Sí, lo noté con respecto a las herramientas de estudio y, especialmente, en el componente práctico, porque la UCO ofrece más prácticas que permiten a los estudiantes asociar los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas, preparándolos mejor para la vida profesional donde deberán desempeñar sus tareas implementando los conocimientos adquiridos durante las prácticas.

-¿Está contento de haber elegido Córdoba y la UCO como destino Erasmus? ¿La experiencia en el Hospital Clínico Veterinario está siendo satisfactoria?

-Estoy muy feliz porque Córdoba es una ciudad maravillosa, culturalmente muy rica, con una gente amable, y por la UCO, por tener un excelente sistema de enseñanza y educación, con un magnífico grupo de profesores que hicieron mi experiencia más increíble, con ellos pude aprender mucho porque tienen una tremenda pasión por enseñar. La experiencia en el hospital ha sido muy satisfactoria, y estoy agradecido al equipo médico porque estoy aprendiendo mucho ya que la especie equina es poco referenciada en mi facultad.

-¿Cómo cree que influirá la experiencia Erasmus en su futuro laboral?

-Creo que ya está influyendo porque me está permitiendo conocer lugares, culturas, personas y descubrir nuevos valores, formas de vida, que están moldeando mi manera de ver el mundo. Por otro lado, en cuanto a lo profesional, esta experiencia sin duda tendrá una gran influencia en el tipo de profesional que aspiro a ser porque la educación es la clave de las oportunidades.

-¿Recomendaría a otros estudiantes de tu Universidad venir a Córdoba?

-Sin duda lo recomendaría, ya que tendrán la oportunidad de ser cada vez mejores en sus carreras.