SORTEO EN LOS CALIFAS

Corrida completa de Domingo Hernández para Morante, Juan Ortega y Roca Rey

La primera de las dos corridas de toros de la Feria de Córdoba se celebrará con más de tres cuartos de entrada

Tres de los toros que se lidiarán esta tarde en la plaza de toros de Córdoba.

Tres de los toros que se lidiarán esta tarde en la plaza de toros de Córdoba. / F.J.D.

Francisco Javier Domínguez

Francisco Javier Domínguez

El toro Tenderete, de la ganadería de Domingo Hernández, abrirá esta tarde la primera de las dos corridas de toros programadas para la Feria de la Salud en Los Califas. La corrida, de variada presencia y capa, ha pasado completa y presenta un rango de pesos que van de los 460 a los 590 kilos. A las 19.00 horas , Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, un cartel rematado y de auténtico lujo, harán el paseíllo con un tiempo que se prevé inestable pero con agradable temperatura. La expectación es elevada y se espera que el coso de Ciudad Jardín cubra su aforo con más de tres cuartos de entrada. 

Tablilla con el resultado del sorteo de los toros para esta tarde en la plaza de Córdoba.

Tablilla con el resultado del sorteo de los toros para esta tarde en la plaza de Córdoba. / F.J.D.

Los tres toreros gozan de un gran cartel en estos momentos. Morante de la Puebla y Roca Rey, cada uno en su estilo, se han erigido en las máximas figuras del toreo actual. Los dos vienen de triunfar en Sevilla y en el recuerdo está el rabo que Morante cortó a un toro de Domingo Hernández -precisamente de la misma ganadería de los que se lidian hoy- el pasado 26 de abril en la Maestranza, en una tarde para el recuerdo y que ya está en los anales de la historia taurina. Roca Rey, que ayer recogió el Trofeo Manolete que le acredita como triunfador de la Feria de 2022, también triunfó en Sevilla con fuerza y su cartel es máximo en Córdoba.

Juan Ortega, por su parte, es un torero muy querido en Córdoba y aunque en la pasada Feria de Abril solo pudo dejar pinceladas de la gran calidad de su toreo, es un diestro conocido y reconocido en la ciudad y en la provincia, donde residió mientras estudiaba en la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba. De hecho, tomó la alternativa en Pozoblanco y fue uno de los protagonistas de la corrida organizada en Los Califas el 12 de octubre de 2020, que fue la primera organizada en una plaza de máxima categoría tras la pandemia.