homenaje

Andrés Roca Rey recoge el Trofeo Municipal Manolete de la Feria de Córdoba 2022

El certamen de entrega ha tenido lugar en la sala de los Cinco Califas del Museo Taurino de Córdoba

El torero peruano Roca Rey recoge el premio de mano de las autoridades presentes.

El torero peruano Roca Rey recoge el premio de mano de las autoridades presentes. / Ladis

El matador de toros Andrés Roca Rey ha recogido este viernes el Trofeo Municipal Manolete, en su 72ª edición, conseguido en la feria taurina del pasado año 2022, justamente la tarde del 21 de mayo de 2022, segunda corrida de toros de la feria. Esa tarde cortó tres orejas en el Coso de los Califas de Córdoba, en un festejo en el que compartía cartel con Alejandro Talavante y Lagartijo, que tomaba la alternativa, lidiando ganado de Álvaro Núñez del Cuvillo, que debutó como ganadero en solitario.  

Andrés Roca Rey consiguió una oreja en su primero, el más complicado del encierro y dos orejas en el quinto. saliendo a hombros por la puerta de Los Califas. El jurado, por unanimidad, decidió otorgarle al torero peruano el Trofeo Manolete.

En la mañana de este viernes, víspera de una nueva actuación en Córdoba, pues el sábado vuelve al coso cordobés con Morante de la Puebla y Juan Ortega, la concejala Marian Aguilar le ha hecho entrega del preciado galardón en presencia de los toreros cordobeses José Mª Montilla (que lo consiguió la tarde de su alternativa en 1962) y Fernando Tortosa y los empresarios José Mª Garzón y Antonio Tejero. En el evento también han participado varios representantes institucionales como el delegado del Gobierno Andaluz Adolfo Molina y Francisco Gordón, delegado de la Fundación del Toro de Lidia.  

Tras recoger el trofeo y visitar las distintas dependencias, Roca Rey ha firmado en el libro de honor del Museo Taurino.