RUPTURA taurina

Manuel Román rompe con sus apoderados a las puertas de su debut en Córdoba

La decisión se ha alcanzado después de una creciente disparidad de opiniones acerca del futuro de la carrera del torero

Juan Ruiz Palomares, Manuel Román y Juan Collado, cuando anunciaron su compromiso.

Juan Ruiz Palomares, Manuel Román y Juan Collado, cuando anunciaron su compromiso. / CÓRDOBA

Francisco Javier Domínguez

Francisco Javier Domínguez

El novillero cordobés Manuel Román ha comunicado esta noche la ruptura con sus apoderados, el ganadero Juan Collado y el popular ganadero y taurino Juan Ruiz Palomares, tras una relación profesional que no ha llegado al medio año, ya que se alcanzó a finales de noviembre de 2022.

Según ha confirmado a Diario CÓRDOBA el padre de la joven promesa, Manuel Román, la decisión se ha alcanzado después de una creciente disparidad de opiniones acerca del futuro de la carrera del torero. “Hemos decidido coger cada uno nuestro camino”, ha expresado Román, sin extenderse en más explicaciones. 

La relación de apoderamiento comenzó cuando el novillero, que toreó más de 40 novilladas sin picadores el año pasado, empezó a plantear su debut con caballos, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en Linares con un reseñable éxito artístico del torero cordobés y de taquilla. 

Manuel Román, durante su debut en Linares.

Manuel Román, durante su debut en Linares. / LADIS

La ruptura llega, además, en vísperas del debut del novillero en la plaza de Los Califas, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo. Román actuará en solitario frente a cuatro novillos de Jandilla y Fuente Ymbro. El festejo cuenta con una gran expectación previa.