SEMANA SANTA 2023

Ya se pueden reservar las sillas y palcos de la carrera oficial de Semana Santa: estos son sus precios

Palcos y sillas experimentan una subida del 10%, mientras se mantiene el IVA

Domingo de Resurrección desde un palco.

Domingo de Resurrección desde un palco. / A.J. GONZÁLEZ

La Semana Santa de Córdoba 2023 cada vez está más cerca por lo que, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ultima los preparativos. Uno de los puntos que quedaban por fijar es el coste de los palcos y las sillas de la carrera oficial, que este año han vuelto a subir y ya se pueden adquirir. Estos son los nuevos precios.

La polémica del IVA

Al igual que ocurrió en 2022, este año se volverá a cobrar el IVA por las sillas y palcos de la carrera oficial. El tipo impositivo será, de nuevo, del 21%. Mientras que en el caso de la Semana Santa de Sevilla, el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) determinó que no se podía cobrar el IVA en las sillas, lo que daba a entender que en Córdoba ocurriría lo mismo, en este caso, pesó más el argumento de la Agencia Tributaria.

El motivo de esto es que, para estar libres del impuesto, según señala el TEAC, la carrera oficial debe estar cerrada en su recorrido completo a las personas que pagan por ello, algo que no se da en Córdoba, puesto que hay zonas en las que se puede acceder sin pagar, como es el caso del Patio de los Naranjos.

Palcos junto a la Puerta del Puente.

Palcos junto a la Puerta del Puente. / SÁNCHEZ MORENO

Nuevos precios

Para este año, el precio de los abonos se incrementa en un 10%, en la zona del Patio de los Naranjos, por lo que estas serían las nuevas tarifas:

  • Palco de seis plazas: 435,15 euros
  • Palco de cuatro plazas: 289,43 euros
  • Palco del Patio de los Naranjos: 500,70 euros
  • Silla: 85,67 euros

Estos son los precios de las sillas en función del día:

¿Cómo adquirirlos?

Los palcos y sillas ya se pueden reservar en la página web de la Agrupación de Cofradías a través de este enlace.