COFRADÍAS

El Jesús de la Humildad y Paciencia ilustra el cartel de la Semana Santa de Cabra

El fotógrafo egabrense Francisco Serrano Jiménez es el autor de la instantánea, ganadora del concurso convocado para la ocasión

Presentación del cartel de la Semana Santa de Cabra 2023, ilustrado con una imagen del Jesús de la Humildad y Paciencia.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Cabra 2023, ilustrado con una imagen del Jesús de la Humildad y Paciencia. / J.MORENO

José Moreno

José Moreno

La Semana Santa de Cabra del 2023 tiene ya su anuncio oficial en forma de cartel gracias a una instantánea de Francisco Serrano Jiménez, ganador del premio al mejor trabajo presentado a la 35 edición del concurso de fotografías de Semana Santa de Cabra que convoca la Agrupación General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento.

El cartel presenta una fotografía del paso de Jesús de la Humildad y Paciencia a la llegada a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en la mañana del Viernes Santo.

Presentación en la Capilla del Sagrario

La presentación tuvo lugar en un acto celebrado en la noche de este pasado sábado 14 de enero en la Capilla del Sagrario de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a los pies de la talla de Jesús de la Humildad y Paciencia, imagen de autor desconocido que algunos autores relacionan con la escuela del escultor barroco jiennense Juan Martínez Montañez, que representa a Jesús en el monte Calvario esperando a ser crucificado y que se procesiona en las primeras horas de la mañana del Viernes Santo.

Entrega de premios del concurso de fotografía

En el mismo se entregaron los premios del concurso de fotografías mencionado, siendo el premio a la mejor fotografía en color y portada del libro de horarios e itinerarios para Ntro. Padre Jesús Nazareno entre las columnas de la Asunción y Ángeles obra de Vicente Rodríguez León; el premio a la mejor fotografía en color que refleja un momento de un cortejo para la realizada por Mateo Olaya Marín en el cortejo de la Hermandad de la Humildad y Paciencia; el premio al mejor detalle, para una fotografía de un farol de estrella de la Hermandad de la VeraCruz y Remedios, realizada por Nicolás Javier Canela Ballesteros.

En la presentación del cartel y la entrega de premios, se contó con la presencia además del autor y los premiados, del presidente y el consiliario de la Agrupación, Francisco Leopoldo Corpas y Francisco José Delgado, respectivamente, la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosario Lama y el alcalde Fernando Priego, quién anunció que este año el convenio de colaboración que el consistorio suscribe con la Agrupación General de Hermandades y Cofradías crece hasta los 50.000 euros.