Ecuador del mes de marzo y previa al inicio de la Semana Santa, Córdoba vivirá un finde animado en lo que a la agenda de cultura y ocio se refiere con mucho teatro y mucha música en el listado de eventos programados entre los que destaca el ciclo de comparsas de Carnaval en el Teatro El Brillante, con la presencia de Martínez Ares, y la cita con el gaming en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde se celebra de viernes a domingo el Play Córdoba Game Fest. Estas son las citas en Córdoba del 15 al 17 de marzo.

Play Córdoba Game Fest

Tras el éxito de sus pasadas ediciones, Córdoba vuelve a tener una cita con el 'gaming' este mes de marzo con el Play Córdoba Game Fest, que celebra su quinta edición en la capital, convertida ya en uno de los referentes para los amantes de los videojuegos, gaming y los esports. Como es habitual, el evento contará con un amplio programa de actividades, campeonatos, presencia de influencers y streamers, en una cita de tres jornadas con más de 300 actos programados.

Jugadores de videojuegos en el Córdoba Play Fest del año pasado. A. J. GONZÁLEZ

Con el éxito de público garantizado, la organización espera superar los 18.000 asistentes que acudieron a la cita de 2023. Este año, además, el Play Córdoba Fest contará con el Circuito Tormenta 2023-2024, la mayor estructura de 'esports' amateur de España. Aquí tienes todos los detalles de este gran evento.

El evento se celebra del 15 al 17 de marzo en el Palacio de Deportes Vista Alegre, con  unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados. Las entradas se pueden adquirir en su página web.

Comparsas de Carnaval en El Brillante

Los amantes del Carnaval tienen una cita ineludible este fin de semana en el Teatro El Brillante, que ha programado un ciclo con la presencia de tres comparsas. Para abrir boca, el viernes 15 (22.00 horas) se sube al escenario el plato fuerte de la temporada carnavalesca: La oveja negra, de Martínez Ares, flamante ganador del COAC de Cádiz.

El sábado 16 (21.00 horas) es el turno de Comparsa El Joyero y Antología La Cuadrilla, y el domingo 17 (18.00 horas), actúan Los Colgaos. Entradas a la venta aquí.

El perro del hortelano

El Gran Teatro de Córdoba acoge este viernes el estreno de la última producción de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Teatro Par, El perro del hortelano, una comedia de enredo de Lope de Vega que gira en torno al amor, los celos y el honor. La obra es un buen ejemplo de las teorías dramatúrgicas plasmadas en el arte nuevo de hacer comedias por su autor, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Rebujitos, en la Sala Impala

Yerai Blanco vuelve a Córdoba en su nueva gira 2024 para presentar su último trabajo Pureza al natural. La cita es el viernes 15, en la Sala Impala, a las 22.00 horas.

Rebujitos actúa el viernes 15 en la Sala Impala INSTAGRAM

Festival de Música Contemporánea

Del 7 al 15 de marzo se celebra la 26º edición del Festival de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, con entrada gratuita hasta completar aforo. El viernes 15 de marzo, concierto de OCAZEnigma (grupo de cámara).

Conciertos por el 8M

Continúan la programación musical con motivo del Día Internacional de la Mujer con el concierto ELLAS. En el Centro Cívico Municipal Cerro Muriano, a las 20.00 horas.

Concierto de Cuaresma en Fundación Cajasol

El viernes 15, a las 20.00 horas, la Fundación Cajasol programa el Concierto Stabat Mater, a cargo del Contratenor Manuel Ruiz y la Esemble Elena Sonor. Dentro del programa interpretarán Cuarteto nº2, op.76 De las Quintas de Franz Joseph Haydn, y Stabat Matern de Antonio Vivaldi. Entradas a la venta aquí.

Programa doble en Ambigú

El Ambigú de la Axerquía tiene sesión doble: el viernes 15, a las 21.30 horas, Doggy Blue, y su propuesta de viaje al corazón del blues; y el sábado 16, también a las 21.30 horas, llega Tresillo, cinco mujeres apasionadas por la música con un repertorio que incluye la canción de autor, soul, jazz, pop, rock, grunge, rythm&blues, desde Javier Krahe a Amy Winehouse, de Nina Simone a The Beatles.

Muestra de Teatro Aficionado

Doble cita con la 17ª Muestra de Teatro Aficionado en Teatro Avanti, que cierra su programa este fin de semana. La compañía La Tarima con ¡Taxi!, seguida de Historias de papel con Asesinato en el geriátrico, subirán el telón los días 15 y 16 de marzo, respectivamente.

Serenatas de las Peñas

Dentro del ciclo de Serenatas en las plazas cordobesas, organizado por la Federación de Peñas, el sábado 16 de marzo está programada la actuación de la Noches de mi Ribera en la Plaza de San Miguel. A las 21.00 horas.

Teatro para niños

Doble cita el domingo 17 con el teatro para toda la familia. En Teatro Avanti, Alicia en el País de las Maravillas, a las 12.00 horas. Y en el Teatro El Brillante, el Musical La Granja, a las 12.00 horas.

Concierto familiar de la Orquesta de Córdoba

El Teatro Góngora acoge este domingo 17 de marzo el concierto familiar a cargo de la Orquesta de Córdoba con el título Cuando el río suena… ¡música lleva!, un concierto poético para orquesta y narradora con Ana Hernández Sanchiz. A las 12.00 horas.

Matinales flamencas

En el Centro de Flamenco Fosforito, recital de Marta Aguilar dentro del ciclo Matinales Flamencas. Le acompañan David Navarro Mancebo, a la guitarra, y Alberto Rodríguez “Parraguilla” y Richard Gutiérrez a las palmas. A las 12.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Paula Rubio en Long Rock

El domingo 17, a las 18.30 horas, la Sala Long Rock recibe a Paula Rubio, cantautora cacereña y residente en Córdoba, que vuelve a los escenarios con un nuevo repertorio de canciones que formarán parte de su próximo disco.

Concierto en la Mezquita de Córdoba

La Orquesta Joven de Córdoba, junto al Coro de Cámara de Weimar, ofrecerá el próximo domingo en la Mezquita-Catedral, a las 19.00 horas, el concierto ‘Las siete palabras’.

La formación cordobesa se embarca en un proyecto para el que cuenta con la colaboración de una de las formaciones corales estudiantiles más prestigiosas del panorama europeo: el Coro de Cámara de la Hochschule “Franz Liszt” de Weimar.

Salas de conciertos

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con cuatro citas destacadas. El viernes 15, Tu otra bonita (22.00h) y Planeta 80 (23.30h). Y el sábado 16, tributo a Radio Futura (17.00h) y Fito y Fitipaldis (20.00h).

Sala Long Rock

Doble cita con las versiones en Long Rock: ‘Reconvers’, el viernes 15, y ‘Glitter sessions con Laura Gómez y Mario Fimia’, el 16 de marzo.

Sala M100

El sábado 16 de marzo, homenaje a AC/DC. A las 23.00 horas.