DIDÁCTICOS

La Orquesta de Córdoba vuelve a mirar a los niños con un concierto poético con narradora

Pensado para público familiar, tendrá lugar este domingo 17 de marzo a las 12 horas en el Teatro Góngora

El precio de las localidades es 14 euros para adultos y 7 euros para los niños de hasta 12 años

Pablo Urbina dirigirá este domingo a la Orquesta de Córdoba.

Pablo Urbina dirigirá este domingo a la Orquesta de Córdoba. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Orquesta de Córdoba ofrecerá el próximo domingo 17 de marzo un concierto especial pensado para toda la familia. Bajo el título Cuando el río suena... ¡Música lleva!, la formación musical participará en un concierto poético diseñado para orquesta y narradora, en el que Ana Hernández Sanchis será la encargada de poner la voz y Pablo Urbina de dirigir a los músicos.

La poesía y la música se unirán para contar historias y que el público participe, cante y baile. Todo ello, con un cuidado programa que incluye piezas de A. Dvorak (Danza Eslava Nº 8, Furiant y Danza Eslava Nº 6, Vals), de Johan y Josef Strauss (Pizzicato Polka, Op. 234), de Beethoven (Sinfonía N.º 6 Op. 68 Pastoral, Tormenta), Vivaldi (Concierto para violín y orquesta. N.º 4 RV.297 'El Invierno', Largo) y B. Smetana, El Moldava.

Conciertos didácticos

La propuesta se enmarca dentro del ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta y está pensado para escolares de Educación Infantil, 4-5 años, y 1º ciclo de Educación Primaria. Esta será la segunda cita de los conciertos en familia que cada temporada programa la formación musical y que se cerrará el 21 de abril con Pangea, instrumentos desde la antigüedad el domingo 21 de abril. El concierto se inspira en el libro El origen de los continentes de los océanos de Alfred Wegener, en el que propuso hace 300 millones de años que solo existía un continente llamado Pangea. En este caso, el programa está compuesto por piezas que evocan a distintos países y continentes del mundo bajo la dirección de Lara Diloy y con la participación del multiinstrumentista Abraham Cupeiro. La música intentará trasladar al público a diversos paisajes y culturas, conectando con lo más profundo de la tierra y los océanos.

El precio de las localidades es 14 euros para adultos y 7 euros para los niños de hasta 12 años.