'TRAINIG DAY'

Mil personas participarán en el desfile de Star Wars en Córdoba con cuartel general en Vista Alegre

El evento de carácter solidario y familiar, que se celebrará el sábado 7 de octubre, partirá del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a las 18.30 horas y recorrerá las principales avenidas hacia el entorno de la Mezquita

El alcalde, José María Bellido, en la presentación del desfile de Star Wars.

El alcalde, José María Bellido, en la presentación del desfile de Star Wars. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba se prepara para una ‘invasión interestelar’ en toda regla. La Legión 501 llega a la capital con su ‘Training Day’, el famoso desfile de Star Wars que recorrerá las calles del centro de la ciudad el sábado 7 de octubre.

La capital cordobesa ya ha recibido en varias ocasiones la visita de las tropas imperiales, lideradas por Darth Vader, pero en esta ocasión se prepara para la mayor de las convocatorias y en la que se espera batir récord de público, tras congregar a más de 30.000 personas en otros puntos de España. Solo el desfile estará formado por unos mil integrantes, 700 de ellos ataviados con los trajes oficiales de la saga de George Lucas que, por cierto, también forma parte de la Legión 501 con presencia en más de 50 países. La comitiva irá acompañada de dos bandas de música y en ella participarán los personajes principales de las películas, desde Darth Vather o Chewbacca a Yoda.  

El alcalde, José María Bellido, ha animado a la ciudadanía a participar en este ”gran evento que será un auténtico espectáculo” en Córdoba y que tendrá repercusión mediática nacional. El alcalde también ha reseñado la importancia y el impacto que tendrá el desfile a nivell económico, sobre todo en hoteles y comercios, y la repercusión mediática nacional de la ciudad. Bellido, un gran admirador del universo de La Guerra de las galaxias, participará en el desfile disfrazado de piloto de caza Tie.

El alcalde, José María Bellido, en la presentación del desfile de Star Wars.

El alcalde, José María Bellido, en la presentación del desfile de Star Wars. / FRANCISCO GONZÁLEZ

¿Cuándo se celebra el desfile de Star Wars en Córdoba?

El desfile tendrá lugar el sábado 7 de octubre y está organizado por la Legión 501, también conocida como El puño de Vader, una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea con absoluta fidelidad los trajes y las armaduras del bando imperial de la saga de George Lucas.

El desfile de 'Star Wars'.

El desfile de 'Star Wars'. / Ramón Azañón

[Pincha aquí para ampliar le gráfico]

Horario y recorrido del desfile de Star Wars

Las tropas imperiales y el resto de figurantes iniciarán su recorrido a las 18.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que se convertirá en el cuartel general de la legión y donde se vestirán, recorrerá la avenida de los Custodios, la Ronda de Isasa y la avenida del Alcázar, para entrar por la Puerta del Puente y rodear la Mezquita-Catedral, e iniciar el camino de regreso por el mismo itinerario. Está previsto que el evento finalice alrededor de las 21.30 horas. 

Esta es la decimotercera vez que se celebra este 'Training Day' y ya está confirmada la asistencia de participantes llegados de todos los puntos de España y de países como Italia o Japón. Cabe recordar que la Legión 501 cuenta con 16.000 miembros repartidos por todo el mundo. La organización del evento ha supuesto un reto organizativo importante y ha requerido un plan especial de seguridad y tráfico, ya que se espera una asistencia multitudinaria y ha habido que prever cortes de calles.

Evento dedicado a Diego

Los organizadores del evento han explicado hoy que todas las aportaciones y patrocinios que se consigan se destinarán a causas benéficas y a asociaciones de la ciudad como Acpacys, Sonrisa de Lunares o el Arca de Noé. Además este desfile se dedicará especialmente a Diego, un miembro de la Legión 501 que ha fallecido recientemente por leucemia, y del que habrá un estandarte.

Marco Antonio Calzado, representante de la Legión 501, ha animado a los cordobeses a disfrazarse y a acudir al desfile ataviados con algún símbolo del universo Star Wars, y ha informado de que parte de los beneficios se destinarán a investigación biomédica a través del Imibic