El fin de semana llega con la celebración de dos de los eventos más esperados en Córdoba. Por un lado el Mercado Renacentista, y por otro el inicio del carnaval. Además, la capital no se queda huérfana de conciertos y, este viernes, Los Punsetes vienen para presentar su nuevo disco. Estos son los eventos que no te puedes perder en el fin de semana del 27 al 29 de enero en Córdoba.

El beso de la mujer araña

El sábado a las 20 horas llega al Teatro Góngora la representación de la famosa novela de Manuel Puig. Se trata de una obra que aborda la necesidad que todo ser humano tiene de amar. Es un thriller que también habla de la liberación del ser humano, el aislamiento y el sueño por un mundo mejor.

Arranca el Carnaval

El Carnaval de Córdoba comienza este domingo con la elección del sultán y la sultana y la clásica Salmorejá, que será a mediodía en La Corredera. La edición de este año recupera el pasacalles, ausente en la edición anterior por la pandemia, y concluirá el 26 de febrero. La gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará el 11 de febrero en el Gran Teatro.

El canraval recupera el pasacalles para este 2023. CÓRDOBA

Concierto de Los Punsetes

La banda madrileña Los Punsetes tocará este viernes a las 21.30 horas en la Sala Ambigú, presentando su nuevo disco, 'AFDTRQHOT'. Este grupo indie se caracteriza por un estilo punk hardcore y que se ha hecho popular por sus reivindicaciones en temas como Opinión de Mierda o Una Persona Sospechosa.

Mercado Renacentista

La que es, sin duda, una de las citas con más personalidad de Córdoba regresa desde el mediodía del viernes y durante todo el fin de semana. En el entorno de la Torre de la Calahorra se celebrará el Mercado Medieval, que este año pondrá el foco en la mujer renacentista. Además, contará con sus clásicos juegos, puestos de gastronomía y artesanía y actuaciones.

Los juegos no faltarán en el Mercado Renacentista. CÓRDOBA

Concierto de Saiko

Por último, este sábado a la Sala M100 a las 21.30 horas llega una de las jóvenes promesas de la música urbana, Saiko. Este granadino de apenas 20 años ofrece un estilo de música en constante cambio e innovación de formas, sonidos y referencias, aunque siempre caracterizado por un flow salvaje y desenfadado.