La Navidad llega a Córdoba por adelantado a partir del 4 de diciembre con el programa #CórdobaEsNavidad, bajo el que se engloba las más de 200 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba para todos los públicos en todas las zonas comerciales y barrios y de capital, y que comienzan el 4 de diciembre y culminan el 6 de enero con las cabalgatas de Reyes Magos en los barrios.

Un mercadillo “estilo europeo”

Una de las principales novedades del programa navideño de este año es la instalación en la plaza de la Corredera de un mercadillo navideño tradicional "al estilo europeo" que aterriza por primera vez en la ciudad  y en él se podrá encontrar artesanía con motivos propios de las fechas. El mercado permanecerá abierto del 3 de diciembre al 5 de enero y “ostenta un sello de calidad que nos sitúa en una plataforma de mercados turísticos de Europa".

Navidad para los niños

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de magia, títeres, cuentacuentos y mimos en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de este mes navideño. Destaca el programa de la Iglesia de San Nicolás y del cine Fuenseca.

Entre las fechas a apuntar en el calendario está la Fiesta de Fin de Año Infantil, el viernes 31 de diciembre a las 11.00 horas en la plaza de Las Tendillas, las chocolatadas con roscón en el Higuerón y Alcolea, la cabalgata de Reyes Magos del miércoles 5 de enero y las cabalgatas de las barriadas el Día de Reyes, 6 de enero.

Consulta aquí todas las actividades infantiles.

Navidad para toda la familia

Mucha música y pasacalles en el programa para todos los públicos de Córdoba es Navidad. Entre las actividades planificadas destacan la XXIX Muestra de Corales, que comienza el martes 7 de diciembre en la Sala Orive; los conciertos de música clásica con, entre otros, el concierto de Navidad del casco histórico el sábado 18 de diciembre en el Quiosco de la Música; el Cantarillo 2021 a partir del 20 de diciembre y los pasacalles navideños en distintos barrios.

Fiesta en Las Tendillas en una imagen de archivo.

Como colofón a este programa, la Fiesta de Fin de Año en Las Tendillas el viernes 31 de diciembre a las 23.30 horas.

Consulta aquí el programa para todos los públicos.

Patios de Navidad

Córdoba recupera en la Navidad de 2021 una de sus fiestas de referencia en la temporada navideña, los Patios en Navidad. Un total de 41 recintos abren sus puertas en la segunda quincena de diciembre para mostrar a cordobeses y turistas cómo se vivían las fiestas en las casas patio de la ciudad. Los 41 recintos participantes se repartirán en siete rutas distintas que abrirán sus puertas en días concretos cada uno.

Los Patios de Navidad de Córdoba en una imagen de archivo.

La fecha de apertura será los días 15, 16, 17, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, con las siguientes rutas:

  • Ruta 1 (15 de diciembre): Parras, 8; Parras, 5; Parras, 6; Pedro Fernández, 6; y Santa Marta, 10.
  • Ruta 2 (16 de diciembre): Duartas, 2; Postrera, 28; San Basilio, 44; San Basilio, 40; San Basilio, 22; San Basilio, 20; San Basilio, 17; San Basilio, 14; Martín de Roa, 2 y Martín de Roa, 7.
  • Ruta 3 (17 de diciembre): Céspedes, 10; Julio Romero de Torres, 15; Maese Luis, 22; Maese Luis 9 y Maese Luis, 4.
  • Ruta 4 (22 de diciembre): Chaparro, 3; Marroquíes, 6; Zarco, 15; Pastora, 2; Pozanco, 6 y Mariano Amaya, 4.
  • Ruta 5 (23 de diciembre): Plaza San Rafael, 7; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 11; San Juan de Palomares, 8 y Guzmanas, 7.
  • Ruta 6 (29 de diciembre): Alvar Rodríguez, 11; Trueque, 4; Escañuela, 3 y Pedro Verdugo, 8.
  • Ruta 7 (30 de diciembre): Plaza de las Tazas, 11; Isabel II, 1; La Palma, 3; Aceite, 8; Siete Revueltas, 1 y Tinte, 9.

Navidad en las barriadas

El programa municipal para estas Navidades llega también a las barriadas de Córdoba a partir del 7 de diciembre con actividades en Cerro Muriano, Santa Cruz, Trassierra, Alcolea, Villarrubia, Higuerón y Encinarejo.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de chocolatadas, zambombas, la visita de Papá Noel y el Buzón Real, mercado navideño, Belén viviente, animación infantil, conciertos, las campanadas de Fin de Año en Encinarejo y las cabalgatas de Reyes Magos los días 5 y 6 de enero.

Consulta el programa de las barriadas aquí.