ELECCIONES MUNICIPALES

Pacma pide cerrar el centro para animales de Sadeco y abrir uno nuevo

El partido animalista considera que las instalaciones municipales dedicadas a la acogida y adopción de animales están en "deplorables condiciones"

Javier Luna está vinculado a Pacma en Córdoba desde 2012.

Javier Luna está vinculado a Pacma en Córdoba desde 2012.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El candidato a la Alcaldía de Córdoba y actual presidente nacional del Partido Animalista, PacmaJavier Luna, ha manifestado su profunda preocupación por "las deplorables condiciones" en las que se encuentran las instalaciones de la empresa de Saneamientos y Limpieza de Córdoba (Sadeco) para el alojamiento de animales en la ciudad. Según Pacma, están "obsoletas" y los animales se encuentran "confinados en espacios de tan solo seis metros cuadrados, lo que ha llevado al desarrollo de estereotipias y una deplorable calidad de vida".

Luna expresa, eso sí, su agradecimiento a los voluntarios "que dedican su tiempo y esfuerzo para brindar apoyo y sacar a los animales de estas lamentables condiciones". Sin embargo, considera que es necesario abordar de manera urgente esta situación cerrando este recinto y abriendo un nuevo espacio adaptado a las necesidades actuales, algo que llevará a cabo si logra conseguir representación el próximo 28M. Esto implicaría la incorporación de áreas de esparcimiento, cheniles más amplios y mejor acondicionados y protegidos de las inclemencias del tiempo, gateras, recintos para el alojamiento de animales de otras especies que pudieran llegar y un enfoque en la sociabilización.

Una Concejalía de Bienestar Animal

El candidato propone la construcción de un centro de protección animal propio que no dependa de Sadeco, sino de una Concejalía de Bienestar Animal de nueva creación o de una unión entre esta y la actual Concejalía de Medioambiente. Todo ello en colaboración estrecha con las protectoras de la ciudad.

El centro propuesto no solo debería proporcionar, según Pacma, condiciones adecuadas de alojamiento para los animales, sino que también desempeñaría las funciones de un centro educativo ambiental y animal.

Además, el Partido Animalista hace hincapié en la importancia de organizar campañas de tenencia responsable y adopción para combatir la lacra del abandono animal en Córdoba. Subraya Luna que el bienestar animal debe ser "una prioridad para la ciudad de Córdoba"; solicita a las autoridades municipales que actúen de manera inmediata en la creación de un centro de protección animal moderno y adecuado, que refleje el compromiso de la ciudad con el respeto y la protección de los animales.