comicios del 28m

Feijóo se da un baño de selfis en su visita a la Feria para apoyar a Bellido

El presidente del PP se pasea por El Arenal acompañado de la plana mayor del partido en Córdoba

Bellido y Feijóo se toman un selfi junto a varias mujeres vestidas de flamenca.

Bellido y Feijóo se toman un selfi junto a varias mujeres vestidas de flamenca. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

"¿Y quién es?", comentaba una señora segundos después de tomarse una foto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este sábado ha visitado la Feria de Córdoba junto al candidato popular a la Alcaldía y actual regidor, José María Bellido. Feijóo ha hablado poco, al menos a los medios de comunicación, en un paseo por El Arenal durante el cual no ha negado ni una sola foto a todo aquel que se la ha pedido, y no han sido pocos. Sobre las 16.00 horas, con una Feria en ebullición pese a la amenaza de lluvia, llegaba el líder de los populares a la portada acompañado de la plana mayor del PP cordobés con su presidente, Adolfo Molina, a la cabeza. También han estado, entre otros, Jesús Aguirre, Andrés Lorite, Beatriz Jurado, Antonio Repullo (que ha hecho las veces de fotógrafo) o algunos de los integrantes de la lista popular para las elecciones del domingo de la semana que viene.

Feijóo venía de Sevilla, donde sí ha hablado en un mitin multitudinario, pero en Córdoba se ha dedicado a pasear junto a Bellido en un acto puro y duro de campaña, pero bastante menos encorsetado que el de la capital andaluza. El presidente nacional del PP se ha pasado, primero, por la caseta del partido, la primera de la calle Guadalquivir. Ha estado poco, apenas unos minutos, para desplazarse luego hasta la contigua de Nuevas Generaciones (Despechá) donde ha degustado un helado color azul que forma parte del merchandising de campaña de Bellido (atrás quedaron los abanicos y las chapas). Después ha visitado La Buganvilla y, por último, la de la Federación de Peñas.

Feijóo firma la camiseta a un chaval que estaba de despedida de soltero.

Feijóo firma la camiseta a un chaval que estaba de despedida de soltero. / A. J. GONZÁLEZ

Primer líder nacional que visita Córdoba en campaña

"Pa'lante presidente", le gritaba el conductor de un coche de caballos mientras Feijóo seguía haciéndose fotos incluso con unos chavales de despedida de soltero (que estos días brotan en El Arenal como los tomates buenos en verano) que le han pedido que le firmara una camiseta donde se leía "¡que me caso!". Ha sido un paseo largo y relajado, una relajación que se ha interrumpido cuando una señora quería colarse en una foto y la protagonista de la misma le ha pedido, por favor, que esperara su turno.

Feijóo ha sido el primer líder de un partido a nacional que ha visitado Córdoba en plena campaña, toda vez que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo hizo en precampaña.