28 de mayo

Bellido ficha al excoordinador de Vox Julián Urbano para su lista de las municipales

El candidato a la reelección confirma a las tres ediles de este mandato que quedaban por anunciar: Eva Contador, Lourdes Morales y Cintia Bustos

Julián Urbano y José María Bellido, frente al Quiosco de la Música.

Julián Urbano y José María Bellido, frente al Quiosco de la Música. / CÓRDOBA

Un nuevo vídeo en Facebook y un nuevo anuncio del candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido. En esta ocasión, el candidato a la reelección ha anunciado a sus nuevos fichajes en el recuperado Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria.

Bellido ha confirmado la inclusión en la lista de las tres ediles populares de este mandato que quedaban por anunciar: Eva Contador, Lourdes Morales y Cintia Bustos. Al mismo tiempo, ha informado de otro fichaje, en este caso externo (aunque no tanto) y que hasta hace unos meses militaba en la filas de Vox, Julián Urbano.

Abogado de profesión y excoordinador de Vox

Julián Urbano era, hasta enero de este año, el coordinador de Vox en Córdoba capital, aunque ya había formado parte con anterioridad de las filas del PP. Urbano, abogado de profesión y muy ligado a las cofradías, abandonó su cargo después de que se conociera que Vox había nombrado a Yolanda Almagro como candidata a la Alcaldía de Córdoba, elección tomada desde Madrid y que no sentó del todo bien en el partido en Córdoba. Ocupará el número 15 de la lista, uno "muy especial", según el propio Bellido (no está de más recordar que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento cordobés se consigue con 15 concejales).

De Urbano ha dicho Bellido que "vuelve a la que siempre fue su casa", apostillando que "igual estoy convencido que lo van a hacer otros muchos cordobeses y cordobesas".

Lourdes Morales, Cintia Bustos, José María Bellido, Eva Contador y Julián Urbano.

Lourdes Morales, Cintia Bustos, José María Bellido, Eva Contador y Julián Urbano. / CÓRDOBA

En cuanto al resto de anuncios de este viernes, de Eva Contador, que ocupará el número 9, Bellido ha destacado su trabajo al frente de Servicios Sociales en un mandato muy marcado por el covid. Lourdes Morales irá en el puesto 10 y el candidato a la Alcadía ha recalcado sobre la delegada de Transformación Digital el trabajo tan necesario que se ha hecho para conseguir una Córdoba "inteligente" y con muchos procesos automatizados. Por último, Cintia Bustos irá en el número 12 de la lista. La delegada de Juventud, ha recordado Bellido, ha impulsado numerosas actividades en el tejido juvenil cordobés, al tiempo que ha resaltado el hito de conseguir reabrir la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Así está por ahora la lista del PP a las municipales

  1. José María Bellido
  2. Salvador Fuentes
  3. Blanca Torrent
  4. Marian Aguilar
  5. Miguel Ángel Torrico
  6. Bernardo Jordano
  7. Por confirmar
  8. Jesús Coca
  9. Eva Contador
  10. Lourdes Morales
  11. Daniel García-Ibarrola
  12. Cintia Bustos
  13. Por confirmar
  14. Por confirmar
  15. Julián Urbano