Emprendimiento Y FP

Tres centros participan en el ‘Hackathon Baena’ 2024

Más de un centenar de estudiantes de primer curso han resuelto un reto

Tres centros participan en el ‘Hackathon Baena’ 2024.

Tres centros participan en el ‘Hackathon Baena’ 2024. / Archivo / Prensa Ibérica

V. H.

Más de un centenar de estudiantes de tres centros educativos de Baena se han dado cita en Hackathon Baena, un concurso de emprendimiento para favorecer el desarrollo de habilidades emprendedoras entre alumnado de FP.

Los estudiantes, de primer curso de los distintos ciclos formativos del colegio Espíritu Santo, del IES Luis Carrillo de Sotomayor y de las Escuelas de la SAFA de Baena, han tenido la oportunidad de desarrollar su mentalidad y sus habilidades emprendedoras teniendo que dar respuesta a un reto real vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y relacionado con la educación de calidad, el trabajo decente y el crecimiento económico.

Los representantes de las consejerías de Educación y Universidad, organizadoras de este evento, han subrayado la importancia de la formación práctica en emprendimiento para que los estudiantes aprendan a tener iniciativa y que se favorezca así el desarrollo de sus competencias y destrezas para transformar ideas creativas en proyectos de negocio.

El principal objetivo ha sido concienciar a los jóvenes de que el emprendimiento se puede aprender. Además, se ha fomentado la cooperación, la innovación y el trabajo en equipo, creando un entorno atractivo, creativo y didáctico.