Centro bilingües

Estancias de inmersión lingüística para profesorado

El objetivo es actualizar la lingüística y metodología del idioma de destino

Una profesora dando clases de idiomas.

Una profesora dando clases de idiomas. / Archivo / Prensa Ibérica

V. R. H.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesoinal de la Junta de Andalucía ha activado el plazo para solicitar estancias de inmersión lingüísticas en régimen de concurrencia competitiva para el profesorado de los centros públicos bilingües y a la misma a se pueden presentar los docentes cordobeses.

La modalidad convocada es la B, realización de estancias de inmersión lingüística en el extranjero. La convocatoria de plazas permanecerá abierta hasta el próximo viernes 22 de marzo y la solicitud se ha de presentar a la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa.

Se ofertan 240 plazas; de ellas, 220 son para lengua inglesa y 20 para lengua francesa. Y los lugares de realización de las estancias son Reino Unido o Irlanda (para inglés) y Francia (para francés). Asimismo, las estancias tendrán un duración de dos semanas y se celebrarán en los meses de julio y agosto de 2024.

En caso de no cubrirse todas las plazas en alguno de los idiomas ofertados, se podrán reasignar las plazas vacantes a las del otro idioma.

Las estancias incluyen un curso formativo en el idioma del país de destino, con un mínimo de 25 horas lectivas a la semana y dos actividades extralectivas de animación sociocultural. Los cursos tendrán un máximo de 15 personas por grupo y su objetivo fundamental es la actualización lingüística en dicho idioma y también la actualización metodológica en el enfoque Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (Aicle). El profesorado seleccionado deberá cubrir sus gastos de desplazamiento en territorio nacional. Los aeropuertos en territorio nacional estarán ubicados en Andalucía.