Séptimo arte

Ciclo ‘Básicos del cine español’ para escolares en la Filmoteca de Córdoba

La programación incluye tres películas esenciales del séptimo arte nacional

Hoy se proyecta la película 'El bosque animado' de José Luis Cuerda.

Hoy se proyecta la película 'El bosque animado' de José Luis Cuerda. / Archivo / Víctor Lerena

R. H.

El ciclo Básicos del cine español, destinado a escolares de la provincia de Córdoba, ha dado comienzo esta semana en la Filmoteca de Andalucía con la proyección de la película -ayer y hoy- El bosque animado, del director José Luis Cuerda.

Esta iniciativa cultural y pedagógica entiende el cine como una herramienta para entrar en contacto directo con la cultura española y como plataforma de desarrollo de las destrezas comunicativas.

La Filmoteca propone, a través del visionado de películas, una manera diferente de estudiar la lengua y de profundizar en aspectos socioculturales relevantes mediante un repaso a autores y obras fundamentales de la cinematografía nacional.

La programación se completa, en abril y mayo, con las películas Los girasoles ciegos y El perro del hortelano.

Las proyecciones se llevan a cabo en dos sesiones diarias, a las 10.30 y a las 12.30, en la sede de la filmoteca, cuyo aforo máximo es de 200 personas y las plazas se reservan por orden de inscripción.

Los centros educativos interesados en asistir deben enviar un correo electrónico a informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es con todos sus datos.