iniciativa de los centros del profesorado

Los CEP entregan los premios de literatura hiperbreve

Casi una veintena de centros escolares han sido galardonados

Imagen de la entrega de premios escolares en el CEP de Córdoba.

Imagen de la entrega de premios escolares en el CEP de Córdoba. / CÓRDOBA

V. R. H

Los tres Centros de Profesorado (CEP) de la provincia (Córdoba, Priego-Montilla y Peñarroya-Pueblonuevo) han fallado y entregado los premios del 17º Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada contra la Violencia de Género.

El certamen, en sus tres categorías de haiku, microrrelato e ilustraciones, ha otorgado galardones casi a una veintena de centros escolares cordobeses. Se han presentado trabajos en todos los niveles educativos y ciclos formativos.

Los primeros premios han recaído sobre los CEIP Hernán Ruiz (Córdoba), Ramón y Cajal (El Carpio), Niceto Alcalá-Zamora (Priego), el CDP Niños Jesús (Cabra), y los IES López Neyra y Fidiana (Córdoba), Ategua (Castro del Río) y la ESAD Miguel Salcedo Hierro (Córdoba). Junto a ellos, segundos, terceros premios y accésits. La idea de la iniciativa es que el alumnado reivindique y denuncie las sinrazones de lo cotidiano a través sus imágenes o textos. Estos recursos literarios trabajan sobre el mensaje abriendo o multiplicando los sentidos que muestra la ilustración que los acompaña.

El reto de los CEP es la unión del compromiso social al arte desde edades tempranas para según explican, «ser conscientes de que la desigualdad no es un acontecimiento casual, ni un suceso puntual, sino un problema social que ocurre en todas las culturas y en todas las clases sociales».

Suscríbete para seguir leyendo