Balonmano

El Adesal y el Cajasur ya tienen rivales y sedes en las fases de ascenso de balonmano

El conjunto fuensantino viajará a Lanzarote para medirse a dos equipos de la isla canaria, el Cicar Ciudad de Arrecife y el Zonzamas Pluscar, y el Zuazo

El equipo granate se medirá en Zarautz al Granollers B, al Sant Cugat y a los anfitriones del Amenabar

El Adesal celebra el triunfo en la fase de campeonas de La Fuensanta.

El Adesal celebra el triunfo en la fase de campeonas de La Fuensanta. / PABLO CABRERA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal Córdoba ya conoce el calendario de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Las fuensantinas debutarán ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en la fase que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Lanzarote. Posteriormente se enfrentarán al Zuazo y al Zonzamas Pluscar Lanzarote.

Las fuensantinas participarán en la fase por el ascenso a la máxima categoría nacional en calidad de campeón de la División de Honor Plata femenina, un título conseguido el pasado fin de semana en el grupo de campeonas de su categoría, que afrontó como anfitrión en La Fuensanta. El campeón del sector de Lanzarote dará el salto a la Liga Guerreras.

Las jugadoras que entrena Rafa Moreno no conocen todavía la derrota en esta temporada, en la que han firmado 28 victorias y 1 empate hasta el momento. De hecho no caen en un partido de liga desde el 19 de marzo del pasado año frente al Ikasa Madrid (20-25). Desde aquel revés ante las madrileñas han acumulado 32 partidos sumando al menos un punto, en los que ha logrado 30 victorias y 2 empates, unos números espectaculares que hablan por sí solos del rendimiento ofrecido por este conjunto en las dos últimas campañas.

El Cajasur celebra una victoria en la liga.

El Cajasur celebra una victoria en la liga. / CÓRDOBA

Rivales exigentes para el Cajasur

El Cajasur Córdoba Balonmano ya conoce el sorteo de los rivales que tendrá enfrente en la fase por el ascenso a la División de Honor Plata masculina. El conjunto granate viajará a Zarautz para medirse a Granollers B, Sant Cugat y los anfitriones del Amenabar Zarautz. 

La competición se celebrará del 17 al 19 de mayo, con el premio para el ganador de un puesto en la segunda categoría nacional. El mejor segundo de los tres grupos de ascenso dispondrá de una segunda opción de subir en una eliminatoria a ida y vuelta con el 13º de la Plata masculina como oponente. El Cajasur ha logrado un puesto en la fase de ascenso al acabar segundo en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano.