Balonmano | Primera Nacional

El Cajasur ya está en la fase de ascenso a Plata: sus posibles rivales y fechas

El conjunto cordobés logra la segunda plaza del grupo F, lo que le permitirá jugar del 17 al 19 de mayo por un puesto en la segunda categoría nacional

El Cajasur celebra la clasificación para la fase de ascenso.

El Cajasur celebra la clasificación para la fase de ascenso. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba BM ya tiene en el bolsillo la plaza en la fase de ascenso a la Plata de balonmano que desde el inicio de la temporada llevaba buscando. El conjunto granate lo ha conseguido al lograr de manera matemática la segunda posición del grupo F de la Primera Nacional, una de las dos con derecho a optar al salto a la segunda división nacional.

El conjunto que entrena Jesús Escribano certificó su puesto en la fase de ascenso con un triunfo por 43-30 ante el Leganés en un partido de la antepenúltima jornada.

Ahora esperará rivales para jugar un sector que se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo en tres sedes por determinar. Los dos primeros de los seis grupos de la Primera Nacional quedarán repartidos en tres grupos de cuatro equipos. El campeón de cada grupo conseguirá el ascenso. Una segunda oportunidad tendrá el mejor segundo, pues jugará una eliminatoria a ida y vuelta con el 13º de la División de Honor Plata, prevista para los días 22 y 26 de mayo.

Los jugadores del Cajasur celebran la clasificación para la fase de ascenso.

Los jugadores del Cajasur celebran la clasificación para la fase de ascenso. / CÓRDOBA

Sus posibles adversarios

El Cajasur se medirá en su grupo de la fase de ascenso a dos campeones de grupo y a un segundo, con la salvedad de que no podrá medirse al Triana, el ganador del grupo de la escuadra granate. El Landbit Lanzarote (grupo A), Soria (B), Amenabar Zarautz (C), Mubak La Roca (D) y Cantera Sur (E) son los bloques que a día de hoy lideran los otros cinco grupos.

El Cajasur ha firmado una excelente primera fase, en la que ha sumado 46 puntos en 28 partidos. Un total de 23 victorias y 5 derrotas ha acumulado a lo largo de la competición. Todavía debe disputar dos encuentros de la fase regular en Benalmádena y en Fátima frente a La Salle, ya intrascendentes, pues no podrá subir ni bajar de la segunda posición. El sueño del ascenso a Plata ha vuelto a los componentes de la escuadra granate.