FÚTBOL | PLAY OFF ASCENSO

Córdoba CF B - Salerm Puente Genil: cita clave por el ascenso en El Arcángel

Los combinados de Caro y Puentenueva disputan la vuelta de la final autonómica del ‘play off’ | El vencedor pasará al bombo de ganadores y disputará el último doble partido por el salto de categoría

Lance del duelo de ida entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba CF B en el Manuel Polinario.

Lance del duelo de ida entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba CF B en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Miguel Heredia

Miguel Heredia

A dos pasos de la gloria. Con esa premisa ha transcurrido una semana tan ilusionante como atípica para el Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil, ahora con una última final provincial por delante y apenas un par de paradas antes del gran objetivo: el ascenso a Segunda RFEF. Entre medias, eso sí, más allá de la última ronda entre vencedores de grupo que todavía separa el salto de categoría, se encontrará la segunda batalla de la final autonómica entre blanquiverdes y rojillos, en El Arcángel (domingo, 12.00 horas), todavía abierta tras el desenlace en tablas de la ida (0-0) y en busca de un propietario para el último billete en liza hasta el doble duelo definitivo -por sorteo ante otro ganador de grupo- por la promoción, que se mantiene a tiro de piedra.

El Córdoba CF B parte con ventaja

Haciendo valer el factor campo y con el amparo del formato, que asegurará el pase blanquiverde en cualquier escenario de empate tras una posible prórroga el domingo en El Arcángel, a los de Diego Caro les llega una situación al borde de lo idílico para afrontar la prueba. Ciertamente, tras el intercambio de golpes del enfrentamiento de ida, en el que los rojillos dispusieron de argumentos para encarrilar la contienda -al igual que los ribereños-, principalmente en el primer acto, lo que queda es un filial con la lección aprendida y un nuevo as bajo la manga: las dimensiones y el verde de un coliseo ideado para grandes citas.

Diego Caro, durante el choque a domicilio ante el Ciudad de Lucena.

Diego Caro, durante el choque a domicilio ante el Ciudad de Lucena. / CCF B

Con su terreno de juego como arma, así, el filial cordobesista dispondrá de un buen puñado de alicientes para abordar el segundo compromiso con un claro hándicap a favor frente a los pontanos, a los que también sabe lo que es superar en casa, tras el antecedente del último choque entre ambos conjuntos en el curso regular, precisamente durante la última jornada, que se saldó con una victoria autoritaria del conjunto de la capital merced del doblete de Pau Russo (2-0), pese a no alcanzar el objetivo del ascenso directo -y por ende, el liderato- después del triunfo externo del Atlético Antoniano en su visita al Coria.

“Somos dos equipos a los que nos gusta jugar. Tener el balón, someter al rival y atacar con él, crear ocasiones y hacer gol, al final es lo que va a determinar si somos capaces de sacar el partido adelante o no”, manifestó el propio Diego Caro en la previa antes del compromiso frente al cuadro rojillo, confirmando la disposición de su plantel al completo para la cita, además de realizando un llamamiento expreso al cordobesismo, que contará con acceso gratuito para los abonados del primer equipo el domingo.

El Salerm Puente Genil prepara su plan

En el otro lado del cuadrilátero partirá un Salerm Puente Genil al alza aunque con el tiempo en contra tras el resultado parejo de la ida en el Manuel Polinario. Obligado a ganar para asegurar su participación en la última ronda previa al ascenso, así, a los de Juanmi Puentenueva les toca cargar con la batuta de la presión en la cita, para la que también preparan un importante desplazamiento.

En esa línea, la marea de Puente Genil plantea asaltar las gradas del feudo blanquiverde con una asistencia en masa en este duelo de vuelta de la final autonómica de la fase de ascenso, para la que ha dispuesto un plan especial de entradas más viaje -a través de autobuses- en busca de garantizarse el respaldo también fuera del verde, al igual que hizo durante su última pugna a domicilio, ante el Gerena en el Leonardo Ramos Nuevo.

La agrupación rojilla, además, ha ultimado su plan para superar al joven combinado cordobesista también cambiando su lugar habitual de prácticas, con la última semana de entrenamientos realizada en las instalaciones del CD Herrera -terreno de juego de césped natural-, en busca de aclimatarse a un escenario similar al que harán frente en la cita ante el Córdoba CF B en El Arcángel. Se acerca el choque.

Suscríbete para seguir leyendo