FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil liquida al Gerena y avanza en el ‘play off’

Los de Juanmi Puentenueva se llevaron el pulso frente al combinado hispalense y disputarán la final autonómica frente al Córdoba CF B | Alan Araiza, autor del tanto del triunfo

Que les pongan otra ronda. El Salerm Puente Genil ganó, convenció y se llevó con autoridad la eliminatoria frente al Gerena en el Leonardo Ramos Nuevo (0-1), escenario de dificultad convertido en festivo para el aguerrido grupo liderado por Juanmi Puenteueva, que se impuso con un tanto de Alan Araiza para confirmar su presencia en la final autonómica de la fase de ascenso a Segunda RFEF esta temporada -penúltimo escalón previo a la promoción-, en la que medirá fuerzas en un doble derbi histórico frente al Córdoba CF B.

Inicio trepidante

Tan pronto como arrancó el choque, tras un ligerísimo espacio para ciertas probaturas, los rojillos golpearon por mediación de Alan Araiza, que sorprendió al cuadro gerenense en el pulso frente a Josemi Domínguez para abrir la lata, a la par que para poner el único gol de la vuelta de la eliminatoria. Desde la ventaja en el marcador, con el global también a su favor, los rojillos manejaron los tiempos durante un primer acto marcado por la solvencia y la efectividad defensiva, mientras que el Gerena agotaba sus cartas sin acierto, tanto en una línea como en la otra. 

Sin alterarse el electrónico, el segundo acto arrancó como acabó el primero, con el Salerm Puente Genil dominando desde el orden en la zaga, a la par que acumulando ciertas aproximaciones de peligro hacia el arco hispalense, donde Amin y Juanfran tantearon el segundo. 

Finalmente, con un combinado sevillano volcado, los de Juanmi Puentenueva cerrando filas y una amalgama de sensaciones sobre el feudo rinconero, que rebosó ambiente durante la cita, también en clave pontana, el 0-1 inicial se hizo definitivo, tras un último arreón local en el que Christian López regaló un buen puñado de paradas de mérito para endulzar la galería de un cruce histórico, al que seguirá otro la semana que viene, con la idea, en el Manuel Polinario, de la final autonómica del Grupo 10 de Tercera RFEF, ante el Córdoba CF B.

Lance del choque entre el Gerena y el Salerm Puente Genil en el Leonardo Ramos Nuevo.

Lance del choque entre el Gerena y el Salerm Puente Genil en el Leonardo Ramos Nuevo. / TINO NAVAS

Ficha técnica: 

0 - CD Gerena: Josemi Domínguez, Sebastián González, Adrián Tovar, José Carlos, Rivero (Álex González, 73’), Álex Rico (Gabi Lorente, 73’), José Santos (Barroso, 60’), Gustavo Lozano (Salva Blázquez, 84’), Jesús Mena, Mario Begínes y Adri Rodríguez (Vicente López, 60’).

1 - Salerm Puente Genil: Christian López, Álvaro Pérez, Edu Chía, Mario Sánchez, Joaquín (Mario Ruiz, 77'), Salva Vegas, Amin (Jonathan, 77'), Cerpa, Alan Araiza (Fernando Rodríguez, 84'), Pedro Morillo (Fernando López, 38') y Juanfran Holanda.

Goles: 0-1 (13’) Alan Araiza.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del colegio gaditano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gustavo López y José Carlos, así como a los visitantes Joaquín, Álvaro Pérez, Cerpa, Mario Sánchez y Mario Ruiz. Mostró tarjeta roja directa al gerenense José Santos, ya en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente al cruce de vuelta en la semifinal autonómica de los play off de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Leonardo Ramos Nuevo (La Rinconada, Sevilla).