FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se siente en su momento: "Queremos dar el paso"

Josan González asegura que el Levante, su próximo rival, es "un equipazo", aunque advierte que los suyos han "entrenado increíble" y quieren cerrar "cuanto antes" la permanencia en Primera División

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes / A.J.González

Francisco Merino

Francisco Merino

La Primera División de fútbol sala es un escenario impredecible, una caldera en la que no hay piedad con nombres ni galones. Qué le van a contar al Córdoba Futsal, que partía con unos planes que tuvo que rehacer a toda prisa porque se le fueron al traste. O, sin ir más lejos, al Levante Futsal, el rival de turno para los blanquiverdes en la vigésimo séptima jornada. Hace dos años, subcampeón de Liga; en la actualidad, colista en solitario y a cinco puntos de la permanencia con doce aún en juego. El encuentro será dramático en Paterna (viernes, 20.30 horas, LaLiga Sports TV).

"Es un equipazo"

"Es un equipazo", afirma categóricamente Josan González a propósito del Levante, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y al que se le agotan las balas en el cargador. La visita del Córdoba -que no ha vencido un partido lejos de Vista Alegre desde hace cinco meses- es seguramente la última. En las filas cordobesistas lo tienen claro. "Somos conscientes de que el Levante es un equipazo a pesar de esa situación que tiene en la tabla, que sabemos que no refleja el nivel de los jugadores que tiene. Cuatro o cinco fueron subcampeones de Liga hace dos temporadas y todos tienen un bagaje en la máxima categoría", insiste el técnico cordobés, que ha preparado el choque con pocos días y mucha moral. Las cuatro victorias seguidas en casa, marcando un récord histórico, le proporcionan una nueva óptica.

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes / A.J.González

Josan ha insistido en las vísperas en la necesidad de apretar tuercas en lo mental, sin distracciones ni variación del foco. Van con un propósito y un plan. "Sería por parte nuestra una estupidez caer en la tentación de pensar que puede ser un partido cómodo, porque en Primera División no hay ninguno", apunta después del respiro que supuso el pasado fin de semana el triunfo ante el BeSoccer UMA Antequera (3-2), que mete a los malagueños en un socavón y pone a los cordobesistas más cerca de un objetivo que pretenden cerrar "cuanto antes".

Otra vez sin Saura

El partido lo afrontará el Córdoba Futsal sin Alberto Saura, su máximo goleador (22) y tercero en el ranking de la Liga tras Chino (25) y Terry Prestjord (24). Los blanquiverdes se han sostenido bien durante la ausencia del internacional de La Unión, cuya expulsión tras el partido ante el Manzanares (5-1) le acarreó una suspensión de cuatro partidos. El de Paterna será el último en el que reglamentariamente no pueda actuar. Estará listo para poder ser alineado en el penúltimo en casa, ante el Ribera Navarra. Ganar los dos próximos traería la permanencia de manera matemática a falta de dos jornadas más -El Pozo y Viña Albali Valdepeñas-, algo que sería un fin de curso formidable dados los padecimientos. 

Afición en Vista Alegre durante el Córdoba Futsal-BeSoccer UMA Antequera.

Afición en Vista Alegre durante el Córdoba Futsal-BeSoccer UMA Antequera. / A.J. González

Josan no quiere hacer más cuentas que las del partido siguiente. Entiende que el Levante irá a por todo, pero también subraya que el Córdoba está en su momento. "Tenemos también que ser muy conscientes de nuestro potencial, de lo importante que es seguir manteniendo la línea de concentración, de estar juntos, de no cometer errores y seguir generando juego ofensivo para poder aspirar a ganar el partido", expresa.

Ganar es el reto. "Es lo que queremos para dar un paso importantísimo al frente y conseguir nuestro objetivo", indica Josan, que resalta "la ilusión y las ganas" de un plantel que "ha entrenado increíble". "Es el momento de dejarse todo por este club y afianzar al Córdoba en Primera una temporada más", zanja ante un partido vital ante el Levante, que en la primera vuelta de la competición arrancó el pasado mes de diciembre un empate (3-3) en el Palacio Vista Alegre.