FÚTBOL SALA | PRIMERA

El Córdoba Futsal bate su récord de victorias seguidas como local en Primera

Xota, Manzanares, Santa Coloma y UMA Antequera han sido las víctimas de los blanquiverdes en los cuatro últimos partidos de la Primera División de fútbol sala que han disputado en Vista Alegre

Jesulito y Viana celebran el gol de la victoria ante el UMA Antequera marcado por el brasileño.

Jesulito y Viana celebran el gol de la victoria ante el UMA Antequera marcado por el brasileño. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal respìró en la tabla de la Primera División de fútbol sala con su victoria en el último suspiro por 3-2 frente al UMA Antequera. Los blanquiverdes trabajaron y sufrieron para llevarse una victoria que les alejó de la zona de descenso, que ahora tienen a tres puntos, pues suman 26, por los 23 del equipo que abre la zona roja de la tabla, el Ribera Navarra, y los 19 del colista, el Levante.

Los cordobeses sumaron su cuarta victoria consecutiva como locales, un hito en la historia de este club desde que debutó en la máxima categoría hace cuatro años. Los de Josan González han derrotado de una manera sucesiva al Xota (3-1), el Manzanares (5-1), el Santa Coloma (3-2) y el UMA Antequera (3-2) cuando hasta ahora nunca habían encadenado más de tres triunfos seguidos en Vista Alegre.

El referente del fútbol sala de la provincia solo había sumado 7 puntos en los primeros 9 partidos de la temporada como locales. Sin embargo, ahora ha sumado un pleno de 12 puntos en solo 4, toda una exhibición de solidez en un recinto que ha convertido en todo un fortín.

Viana conduce el balón en el encuentro contra el Santa Coloma.

Viana conduce el balón en el encuentro contra el Santa Coloma. / A.J. GONZÁLEZ

A tiro de la novena plaza

El Córdoba Futsal tiene ahora a la misma distancia la 9ª plaza y la 15ª, la que abre la zona de descenso, ya que ambas se encuentran a tres. El noveno lugar lo ocupa el Manzanares con 29 puntos. Más atrás aparecen el Xota y el Santa Coloma (28), Betis Futsal (27), Córdoba Futsal (26) y UMA Antequera (24). El Ribera Navarra (23 puntos) y el Levante (19) cierran la tabla.

Precisamente, los dos equipos que ahora cierran la clasificación serán los dos próximos rivales del Córdoba Futsal, ya que el próximo viernes a las 20.30 horas visitará al Levante y a la semana siguiente recibirá al Ribera Navarra. Dos resultados positivos podrían dejar a los blanquiverdes muy cerca de la permanencia matemática y de la mejor clasificación de su historia en Primera. Sin embargo, dos reveses lo situarían de nuevo en una situación complicada en la lucha por no bajar.

Los cordobeses ya han empezado a preparar el partido del próximo viernes en Paterna frente al Levante. El jueves a las 12.30 horas viajarán en avión a Valencia para terminar de preparar el partido del día siguiente.

Suscríbete para seguir leyendo