FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena se lleva un punto del pulso ante el Sevilla C

La escuadre celeste no pudo pasar del empate en el duelo directo a domicilio frente al cuadro hispalense (1-1) y suma su quinta jornada consecutiva puntuando en el Grupo 10 de Tercera RFEF | Chucky Pierce, autor del gol lucentino

Lance del encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla C.

Lance del encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla C. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

Un empate de valor. El Ciudad de Lucena selló con tablas y sudor el duelo directo de la zona alta ante el Sevilla C (1-1), en la visita a una Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros convertida en trinchera y testigo de un auténtico choque de trenes entre dos de los combinados más en forma de la categoría. Como saldo, un punto agridulce -dado el contexto y la oportunidad- aunque de mérito para afianzar la seria candidatura al ascenso por parte del grupo adiestrado por Rafael Carrillo “Falete”, que suma también la quinta jornada puntuando de forma consecutiva para reafirmar su gran momento a falta de solo cuatro citas para cerrar el calendario.

Igualdad y reparto

El choque arrancó y se resolvió comedido. Exceptuando un tempranero balón a la madera por parte de Antonio Pino durante los primeros compases, ambos conjuntos mantuvieron el pulso y la igualdad como nota dominante hasta los aledaños del descanso, momento en el que ariete local Víctor Sánchez superó a Cristian Arco en una de sus primeras aproximaciones para desnivelar la contienda, 1-0. Tras el tiempo de refresco, eso sí, los de Falete redoblaron la apuesta con un talante mucho más ofensivo, cercando al filial hispalense. Entre fe, insistencia y otro reguero de oportunidades celestes, así, acabó llegando el premio a la perseverancia por mediación de Chucky Pierce, sumado al ataque en busca del empate para devolver la igualdad al marcador durante la recta final del encuentro, con el 1-1 definitivo.

Como balance, el Ciudad de Lucena salda con éxito el crudo cruce ante otro implicado en la batalla por la zona alta como el cuadro sevillano -que no tendrá acceso a la fase de playoff-, manteniendo el temple y las sensaciones para seguir momentáneamente acomodado en la quinta plaza -pendiente del duelo entre el Gerena y el Ceuta B de esta tarde-, con 41 puntos. Próxima prueba: en el derbi cordobés ante el Atlético Espeleño.

Lance del encuentro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Lance del encuentro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. / CIUDAD DE LUCENA

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC C: David Gil, Néstor, Jacobo, Víctor Sánchez (Ángel Muñoz, 82'), Juanan, Gonzalo Guzmán (Diego Rodríguez, 82'), Raúl Rojas (Ostos, 60'), Juancho, Leo, Mancheño y Nacho Vizcaíno (Espiñeira, 68').

1 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco Mazuecos, Marcos, Chucky Pierce, Rafa Manosalva, Javi Hervás, Nacho Fernández (Rubén Navas, 62'), Antonio Jesús, Hinojosa (Sergio López, 62'), Diego Domínguez (Diawará, 62') y Antonio Pino.

Goles: 1-0 (40’) Víctor Sánchez. 1-1 (76') Chucky Pierce.

Árbitro: Alejandro Martín Mora, del colegio onubense, Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Sánchez, Leo Mascaró, Mancheño y David Gil, así como al visitante Rafa Manosalva.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (Sevilla).

Suscríbete para seguir leyendo