FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B somete al Antoniano y aprieta la batalla por el liderato

Los de Diego Caro se llevaron el pulso frente a los lebrijanos en El Arcángel (1-0) y se colocan a dos puntos de la primera plaza del Grupo 10 de Tercera RFEF | Con los tres puntos, a falta de 12 en juego, el pase a 'playoff' también se vuelve matemático

Ismael Salguero celebra su tanto ante el Antoniano en El Arcángel.

Ismael Salguero celebra su tanto ante el Antoniano en El Arcángel. / CCF B

Miguel Ángel Heredia

Una lección de pundonor. El Córdoba CF B bregó, se adelantó, luchó y se llevó el pulso con el líder Atlético Antoniano en un vibrante El Arcángel (1-0), escenario para una batalla entre los dos primeros clasificados en la que los de Diego Caro exhibieron toda su garra y fútbol. Un tempranero tanto de Ismael, durante los primeros compases, fue suficiente para castigar al cuadro lebrijano y apretar sobremanera la pugna por el ascenso directo en este arreón final del calendario en el Grupo 10 de Tercera RFEF, ahora ante sus últimas cuatro fechas y ya con un billete a la fase de ascenso reservado matemáticamente para el joven cuadro blanquiverde.

Zarpazo y resistencia

El choque comenzó con ritmo. En un lapso de apenas seis minutos, con buena parte del respetable todavía ubicando su asiento en El Arcángel, Ismael Salguero aprovechó la primera ocasión del encuentro para superar a Brian Jaén, al que batió en el mano a mano adelantando de forma temprana a los de Diego Caro, que habían saltado decididos, con una marcha más y arropados por un feudo cordobés hoy volcado con el filial blanquiverde. En ese contexto, entre estímulo y emoción, acabó quedando enmarcado el guion de la primera parte de la cita, con el cuadro local aplicado en labores defensivas y en busca del segundo al contraataque. El Antoniano, por contra, sin rumbo, ideas ni dirección, amasaba la posesión sin llegar a inquietar la meta defendida por Eric Ruiz hasta el intervalo.

Tan solo durante los últimos compases, previos a la marcha a vestuarios, pudo volver a nivelar la balanza el visitante Ángel Martínez, estandarte del peligro lebrijano, que demandó una intervención prodigiosa del meta hispano-colombinado justo antes del pitido para el inicio del entreacto.

Marc Esteban conduce el esférico durante el choque ante el Antoniano.

Marc Esteban conduce el esférico durante el choque ante el Antoniano. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Más lucha

La segunda mitad también arrancó con altas revoluciones. Los sevillanos, enrabietados por el gol y superioridad blanquiverde durante el primer tramo del encuentro, elevaron sus líneas en busca de la igualada. Los de Diego Caro, paralelamente, mantenían el temple en defensa y vieron refrescadas sus filas por un aluvión de permutas desde el banquillo, con entrada de Carlos Daniel, Aníbal y Roberto Abreu, en primera instancia, para asentar la zaga y rearmar el mediocampo, dominado por los visitantes. La receta, ciertamente, aportó músculo y solidez a la retaguardia califal durante los mejores momentos del Antoniano, que ganó terreno de forma exponencial durante la recta final.

Los últimos compases de la cita, precisamente, se transformaron en un ensayo de defensa y contraataque hilado por ambos conjuntos, con los rojiblancos -con presencia hoy también en el graderío- arremetiendo insistentes ante un muro improvisado por el cuadro cordobés. Y es que la tensión perduró hasta prácticamente la última acción del partido, precedida de una doble parada antológica de Eric Ruiz -hoy figura-, para salvaguardar la renta y dejar el botín en El Arcángel con un 1-0 tan temprano como valioso para los de Caro.

Como balance, el Córdoba CF B tensa la cuerda por el liderato en el Grupo 10 de Tercera RFEF a falta de cuatro choques para cerrar el calendario regular, ahora con dos puntos de separación respecto a la primera plaza y con un billete asegurado como mínimo a la próxima fase de ascenso a Segunda RFEF en la categoría. Próximo duelo: a domicilio ante el Bollullos.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran el triunfo ante el Antoniano.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran el triunfo ante el Antoniano. / CCF B

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF B: Eric Ruiz, Castillo, Manolillo (Adrián Turmo, 75’), Cristian Delgado, Juanma Bernal (Adri Ruiz, 86’), Jan Reixach, Ismael Salguero (Aníbal Padrón, 46’), Marc Esteban, Geovanni (Carlos Daniel, 46’), Pau Russo (Abreu, 60’) y Fer Romero.

0 - Atlético Antoniano: Brian Jaén, Juanmari, Guti, Juanfran (Benito, 82’), Óscar Jiménez, Jordan (Nacho, 60’), Javi Rodríguez, Pablo Gil, Adri (César, 60’), Ángel y Barrios (Rares, 89’).

Goles: 1-0 (6’) Ismael Salguero.

Árbitro: Francisco Alonso Ramírez, del colegio gaditano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio El Arcángel (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo