Un idilio que parece no tener fin. El Atlético Espeleño siguió dando forma a su buen momento en este tramo de temporada en el Grupo 10 de Tercera RFEF del mejor modo concebido: goleando, sometiendo y gustándose para superar con contundencia al Conil ante el fervor del Municipal de Espiel (5-2), encandilado con otra exhibición ofensiva de los de Juan Carlo Quero para atar la permanencia a falta de cuatro jornadas del cierre, con 12 puntos en juego y a tan solo cinco de separación para hacer matemática su presencia en la categoría el próximo curso.
Un rodillo ofensivo
Y es que los rojillos saltaron con todo. Sin aviso ni notificación, Tommy Montenegro transformó la primera ocasión del encuentro superando a Álex Navas a los tres minutos de partido, en una acción casi calcada que compases después repetiría el pulso para acariciar -sin éxito- el segundo de la cuenta. Una diana que no llegó por mediación del hispano-argentino sino por Juan Andrés, pichichi de Espiel que aprovechó un error de la zaga visitante para ampliar distancias en el electrónico una vez rebasado el ecuador del primer acto. Fue en la segunda mitad, con el Conil más entonado, cuando la pugna volvió a abrirse merced del gol de Cuenca, replicado con fiereza por Antolín, que llevó el 3-1 al marcador, para iniciar una tormenta de juego y goles a la que se sumaron posteriormente otra vez Tommy y Juan Andrés, sentenciando en cinco minutos, con breve espacio, eso sí, para que Cuenca sumara su doblete y pusiera el 5-2 definitivo.
Como saldo, el Atlético Espeleño entra en la recta final del circuito liguero con el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo, a un paso de certificar la salvación y con sensaciones inmejorables como respaldo, tras tres triunfos consecutivos de balance. Como novenos clasificados, con 34 puntos y ocho sobre la zona de descenso, de esta forma, el éxito de los de Quero en su reestreno bajo la nueva Tercera RFEF comienza a materializarse. Próximo duelo: en el derbi a domicilio ante el Ciudad de Lucena.
Ficha técnica:
5 - Atlético Espeleño: Gonzalo, Recio, Rojas (Adriano, 64'), Antolín, Tommy Montenegro (Figue, 80'), Josema, Juan Andrés, Guille Roldán (Mateo Montenegro, 62’), Álex Molina (Manu Rodríguez, 80'), Santacruz y Tena (Diego Sánchez, 80').
2 - Conil CF: Álex Navas, Charlie Took (Gonzalo Márquez, 46'), Pablo Molina, Elías Palacios, Manzorro (Juanjo Ramírez, 46'), Carlos Cuenca, Jesús López, Francisco Ramos, Vidal (Óscar Oliva, 46'), Josema Ruiz (Calderón, 70') e Ismael García.
Goles: 1-0 (3’) Tommy Montenegro. 2-0 (27’) Juan Andrés. 2-1 (57’) Carlos Cuenca. 3-1 (69’) Antolín. 4-1 (71’) Tommy Montenegro. 5-1 (80’) Juan Andrés. 5-2 (85’) Carlos Cuenca.
Árbitro: Carlos Martínez Tirado, del colegio granadino, Mostró tarjeta amarilla a los locales Tena, Guille y Recio, así como a los visitantes Ismael, Gonzalo Márquez, Óscar Oliva y Francisco Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).