BALONCESTO | N1

El Coto Córdoba refuerza su plantilla con el georgiano Temo Khitarishvili

El alero de 1,96 y 20 años viene de jugar en la Superliga de su país natal

Temo Khitarishvili, junto al presidente del Coto Córdoba, José Palacios.

Temo Khitarishvili, junto al presidente del Coto Córdoba, José Palacios. / CLUB CÓRDOBA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba ha cerrado la incorporación de un tercer jugador extranjero que añadir a su plantilla. La entidad que preside José Palacios ha anunciado el fichaje del alero Temo Khitarishvili, un jugador de 1,96 y 20 años que se encontraba compitiendo en la Superliga de su país. Anteriormente habían llegado a este equipo el alero estadounidense Xavier Newson y el escolta dominicano Julio Rodríguez.

Khitarishvili llega al Coto Córdoba para reforzar el equipo en la posición de alero y ala-pívot, si bien, por sus condiciones, puede jugar como escolta. Su incorporación "supone para nosotros un espaldarazo en la filosofía de trabajo", y así lo ha expresado el presidente del club, Pepe Palacios, en su presentación en la nueva Tienda de la Afición, situada en el Centro Comercial La Sierra de la capital.   

El jugador georgiano destaca por su versatilidad, además del buen físico. Procede de la Superliga del país europeo. Llega "con muchas ganas e ilusión de ayudar a nuestro equipo en todo lo que sea necesario", dice el presidente de la entidad.

Listo para debutar ante el Peñarroya en la Copa

Tras completar algunos entrenamientos esta semana, el georgiano estará a las órdenes de Nacho Pastor este domingo ante el Climanavas Agrometal Peñarroya para la disputa de la semifinal de la Copa Diputación.

Palacios ha destacado durante la presentación que "nos va a ayudar a seguir creciendo a esta plantilla joven que, tras unos inicios complicados, dadas las dificultades de la creación del nuevo proyecto y filosofía, poco a poco va elevando su nivel de juego. lo que nos permite seguir esperanzados en trabajar por conseguir los objetivos, pero siempre paso a paso, partido a partido".

El Coto Córdoba ocupa la séptima plaza de la tabla en el grupo B de la N1 Nacional masculina con un récord de 4 victorias y 5 derrotas. Actualmente acumula 3 derrotas más que el Peñarroya, el conjunto que cierra las plazas con derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. Ya ha cambiado de técnico, pues Miguel Ángel Luque dejó de ocupar el banquillo cuando llevaba dos victorias y 4 derrotas en su casillero. Ahora entrena al equipo Ignacio Pastor, el segundo entrenador hasta la destitución de Luque y que ha ganado dos de sus tres choques.