El Coto Córdoba Baloncesto de la N1 Nacional masculina de baloncesto hizo oficial en la noche del lunes el relevo en su banquillo, ya que tomó la decisión de “relevar a Miguel Ángel Luque como entrenador del primer equipo”, una decisión que según el comunicado oficial ha sido una «decisión complicada», ya que el técnico «es un hombre de club y durante todo este tiempo ha mostrado un gran compromiso, tratando de afrontar una situación cada vez más desfavorable». El club ya está buscando un sustituto. Mientras, los entrenamientos los dirigirá Ignacio Pastor, hasta ahora segundo entrenador, ayudado por el resto de la dirección deportiva que forman Paco Zafra y Quique Garrido.

“La directiva del cuadro blanquiverde ha expresado a Luque su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que ha mostrado desde que se hizo cargo del equipo de Primera Nacional. Ha destacado asimismo el trabajo realizado sin escatimar esfuerzos y siempre con una disposición e implicación fuera de toda duda, continúa el comunicado facilitado a los medios de comunicación.

El Coto Córdoba asegura que ha tomado la decisión porque debía darle “un cambio de mentalidad al equipo», porque las cuatro derrotas que acumula este equipo en seis partidos es un balance «algo alejado de las expectativas con las que empezamos la temporada».

Luque seguirá vinculado al club

Luque, según ha manifestado el club, seguirá vinculado al Coto Córdoba Baloncesto y ha añadido que «hay buena sintonía entre ambas partes para que siga trabajando con nosotros aunque desde otra perspectiva».

El Coto Córdoba ocupa actualmente la octava plaza del grupo B de la Primera Nacional con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. La temporada la comenzó con el ascenso como objetivo y está lejos de las primeras posiciones que ocupan el Benalmádena y El Palo (7-0) y el Climanavas Agrometal Peñarroya (5-2), cuando los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos son los los equipos que se clasificarán para la primera eliminatoria por subir a la EBA.