Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Coto Córdoba y el Camper Eurogaza UCB se anotan los derbis de la N1

El Maristas pierde en ambos duelos de rivalidad provincial, por 77-70 en Menéndez Pidal y por 65-41 en Valdeolleros

Xavier Newson (Coto Córdoba) lanza ante Álvaro Lastres (Maristas). CHENCHO MARTÍNEZ

La jornada del fin de semana en la N1 Nacional de baloncesto contó con dos atractivos derbis de rivalidad provincial, ambos perdidos por el Maristas, frente al Coto Córdoba en la categoría masculina y ante el Camper Eurogaza UCB en la femenina. Mientras, venció el Climanavas Agrometal Peñarroya y perdieron el Genil, el Cabra y el Adeba femenino, ya que el Montilla descansó.

N1 Nacional masculina

El esperado derbi entre el Coto Córdoba y el Maristas lo resolvió a su favor el conjunto local por 77-70 en Menéndez Pidal. Un parcial de 7-1 en los últimos 69 segundos del partido decidió el partido a favor del conjunto que dirigió Ignacio Pastor. El dominicano Julio Rodríguez lideró el ataque del Coto con 19 puntos, mientras que Álvaro Lastres destacó en el Maristas con 19 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

Ángel López (Maristas) intenta una canasta frente a Valeriu Cazacu (Coto). CHENCHO MARTÍNEZ

Mucho tuvo que trabajar el Peñarroya para deshacerse del Salliver Fuengirola, al que terminó venciendo por 62-61. Pese a que los de Santaella mandaban por 60-49 en el minuto 33, los malacitanos remontaron para darle la vuelta al partido a 13 segundos de la conclusión. Luis Rodríguez salvó la victoria local con una canasta de dos a 8 segundos de la bocina.

El CP Peñarroya celebra el triunfo contra el Salliver Fuengirola. CP PEÑARROYA

Por su parte, perdieron el Codimar Basket Genil en Benalmádena (101-74) y el Cabra contra el Écija (53-88). El Montilla descansó pero solo en la cancha, pues en los despachos tuvo lugar la dimisión de Agustín Leiva como técnico de un equipo que ocupa la duodécima plaza de la tabla con un balance de 1 victoria y 7 derrotas.

N1 Nacional femenina

El duelo femenino de rivalidad provincial que disputaron el UCB y el Maristas en Valdeolleros los ganaron las locales por 65-41. Ana Rodríguez destacó por el UCB con 20 puntos y 24 de valoración. La júnior Alba Friscia aportó 12 puntos y 15 de valoración en 21 minutos al conjunto colegial.

Mientras, el Adeba cedió por 76-51 frente al Salliver Fuengirola, pese a lo cual mantuvo el liderato provisional de la tabla.

Compartir el artículo

stats