BALONCESTO

El Maristas femenino y el Coto recuperan terreno en la N1 Nacional

El conjunto femenino del colegio Cervantes consigue su primera victoria | Los de Ignacio Pastor suman una trabajada victoria frente al EBG Málaga

Nerea Zea (Maristas) busca un pase.

Nerea Zea (Maristas) busca un pase. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba fue el único conjunto de la provincia que obtuvo un triunfo en la décima jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto. Mientras, perdieron el Cabra, el Genil y el Montilla, pues el Climanavas Agrometal Peñarroya y el Maristas aplazaron sus encuentros. En la categoría femenina, el Maristas ganó ante el Beiman B su primer partido, cayó el Camper Eurogaza UCB y descansó el Adeba

N1 Nacional masculina

El Coto Córdoba consiguió la cuarta victoria de la temporada tras vencer por 75-65 al EBG Málaga. El conjunto que dirige ahora Ignacio Pastor sentenció el choque con un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos. El dominicano Julio Rodríguez (24 puntos) y el estadounidense Xavier Newson (20 puntos, 8 faltas recibidas y 23 de valoración) destacaron en el ataque local. El Coto es ahora séptimo en la tabla.

El Montilla no pudo dar la sorpresa ante la visita del líder, el Benalmádena, frente al que cayó por 70-92. Antonio Cazorla debutó en el banquillo montillano tras el adiós de Agustín Leiva. Álvaro Hurtado volvió a ser el jugador con mejores números de este equipo, ahora con 21 puntos.

Tampoco pudo ganar el Cabra, en su caso en el desplazamiento a Alhaurìn de la Torre para medirse al CBAT, frente al que cayó por 73-66.

La jornada la cerró la derrota del Codimar Basket Genil frente a El Palo por 54-84. Los 22 puntos de Dani Gama en 22 minutos, con 5 de 12 en triples, no le valieron para aspirar al triunfo al equipo que dirige Alberto Rueda. 

N1 Nacional femenina

Ya en la categoría femenina, el Maristas estrenó su casillero de victorias al imponerse por un claro 70-48 al Beiman Sevilla B. La alero Alba Friscia (15 puntos y 19 de valoración en 23 minutos) y la pívot Nerea Zea (11 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración en 25 minutos) brillaron en el triunfo del conjunto que entrena Pedro Cabello. Friscia y Zea ya saben lo que es jugar con el primer equipo del Milar Córdoba BF que ahora milita en la Liga Challenge.

Por su parte, el Camper Eurogaza UCB cayó por 71-59 en la pista del Náutico de Sevilla. La pívot María Castro logró los mejores números con 13 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.

El Adeba, que descansó en esta jornada, perdió la primera plaza al ser superado por el Salliver Fuengirola y el Estepona B.

María Belén Ramírez (Maristas) intenta superar a una rival.

María Belén Ramírez (Maristas) intenta superar a una rival. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Suscríbete para seguir leyendo