Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal y su diciembre de las ilusiones en Primera

El conjunto blanquiverde tiene en el calendario cinco encuentros de Liga, dos de ellos en Vista Alegre, en 17 días

Zequi y Pulinho celebran con Saura uno de los goles del murciano en el Industrias-Córdoba. Ernesto Aradilla

Menudo mes de diciembre espera al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Cinco partidos de Liga entre el 3 y el 20 de diciembre, dos de ellos en el Palacio de Deportes Vista Alegre, marcarán el camino de los blanquiverdes en la Primera División más igualada de los últimos tiempos, llevando hasta el último extremo una tónica de equilibrio que se veía venir. 

El aumento de la clase media ha llevado a una situación en la que entrar en el grupo de élite sea una posibilidad real. También para la escuadra de Josan González, que llegó a tocar la situación de colista y que ahora recupera -aunque nunca lo había perdido- el reto de pelear por la primera mitad de la tabla, la que reserva a los ocho primeros la disputa de las eliminatorias por el título. Ese horizonte incentiva el hambre de un Córdoba que cuenta con todos los ingredientes para opositar a alcanzarlo.

¿Quiénes son los rivales?

Hasta que llegue el final del año, el Córdoba Futsal tiene por delante a cinco rivales: BeSoccer UMA Antequera, UD Levante, Ribera Navarra, El Pozo Costa Cálida Murcia y Viña Albali Valdepeñas. Etiquetar a todos ellos como rivales directos no supone ninguna exageración. Tal y como está el campeonato, aquello de "cualquiera puede ganar a cualquiera en cualquier campo" no suena ya a tópico, sino a definición certera de una realidad comprobable con los números.

El esprint final del año lo iniciarán los cordobesistas a domicilio, ante emergente BeSoccer UMA Antequera, vigente campeón de la Copa del Rey y en plena expansión. Será el sábado 3 de diciembre, en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña. Tres días después, el martes 6, los de Josan González volverán a comparecer en el Palacio de Deportes Vista Alegre para medir sus fuerzas con el Levante UD FS, un clásico de Primera que después del subcampeonato liguero del 20 está tratando de reencontrarse como aspirante. 

El Ribera Navarra aguarda el sábado 10 de diciembre en su pista de Tudela como una amenaza a la progresión blanquiverde. Siete días después, el sábado 17, tocará retornar al hogar para una de las citas más esperadas por la afición cada temporada: llegará el histórico El Pozo Murcia Costa Cálida.

Y para cerrar 2022, un partido de grueso calibre: visita al Viña Albali Valdepeñas en el pabellón Virgen de la Cabeza, uno de los recintos más duros de la categoría, el martes 20 de diciembre. Los duelos entre manchegos y cordobeses han hecho saltar chispas en los últimos años. Ahí se cerrará la primera vuelta del campeonato de Primera.

Josan González en el Industrias Santa Coloma-Córdoba Futsal. Ernesto Aradilla

En plena racha

Lleva cuatro partidos oficiales enlazados sin perder el equipo de Josan González, que se encuentra ante este tramo final de la primera vuelta con una situación más que interesante. El grupo está rentabilizando, por fin, su perfil más competitivo y, además, la llegada de Lucas Perin ha dejado a la primera plantilla completa. De hecho, el partido del pasado viernes en Santa Coloma de Gramanet fue el primero en el que el técnico pontanés pudo contar con los 14 componentes del equipo a su disposición.

Las victorias ante el Xota Osasuna Magna y el Manzanares, unidas a la lograda ante el África Ceutí en la Copa del Rey y la histórica -por ser la primera desde que ambos coinciden en la máxima categoría- ante el Movistar Inter han dejado al Córdoba con tres puntos de margen sobre la zona de descenso y a uno del play off por el título. El diciembre de las ilusiones arranca para el Córdoba Futsal.

Compartir el artículo

stats