Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Córdoba Futsal y su escollo en la Copa del Rey: vuelve el Noia

El conjunto blanquiverde se enfrentará en los octavos de final al conjunto coruñés, el 24 o 25 de enero, a partido único en el Palacio Vista Alegre

Alberto Saura, en el Córdoba Futsal-Noia en Vista Alegre de la Liga. A.J. González

¿Una eliminatoria con picante? Pues ahí va. Córdoba Futsal-Noia Portus Apostoli en octavos de final de la Copa del Rey. El partido -único- se disputará el 24 o 25 de enero de 2023 en el Palacio de Deportes Vista Alegre, un escenario en el que los blanquiverdes opositarán por avanzar en una competición en la que del club -y su afición- tiene depositadas grandes esperanzas. El cruce con el cuadro coruñés tiene su aquel. En los últimos tiempos se han visto en un par de ocasiones muy especiales y en ambas se registró un espectáculo electrizante. En la anterior ronda, el Córdoba se deshizo del África Ceuti (3-6), mientras que el Noia dejó en el camino al Sala 5 Martorell (2-5).

El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española en Las Rozas deparó para el Córdoba Futsal un emparejamiento complicado, que será una reedición del que se produjo el curso pasado. En aquella oportunidad, el Noia Portus Apostoli estaba en Segunda División, aunque ni por asomo lo parecía. De hecho, terminó ascendiendo con solvencia. "Es de Primera", dijo por entonces Josan González, augurando un desenlace que se veía venir por los impresionantes números de los gallegos. En su pabellón, el Agustín Mouris, encadenaban una lista de éxitos sin parangón. El Córdoba llegó allí en octavos -la misma ronda que ahora- y venció por un ajustado 2-3. Lucas Perin, Álex Viana y Pablo del Moral firmaron los tantos en una eliminatoria que condujo a los cordobesistas a los cuartos, su techo en la Copa del Rey. Este vez el foro será distinto: el duelo se disputará en Córdoba.

El precedente liguero

El precedente más cercano está en la jornada primera del campeonato de Liga 22-23 en Primera División. El Noia se estrenaba en la élite con un pleito de altura en el Palacio de Deportes, donde aguardaba un Córdoba Futsal fortalecido en su plantilla y con altas expectativas. El marcador final fue de 4-5 después de un choque repleto de alternancias, con un 0-2 para los gallegos en poco más de diez minutos y una réplica local que condujo el partido a un desenlace enloquecido. Bruno Gomes, Lluc y Edu Jabá, con un triplete, condujeron al Noia al triunfo ante un Córdoba que tuvo a Miguelín y Saura, con tres tantos, a sus artilleros.

Formación del Noia Portus Apostoli en su visita a Vista Alegre en la primera jornada de Liga. A.J. González

García Román: "Un poco de revancha"

El presidente del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, José García Román, se ha mostrado "contento" por el resultado del sorteo de la Copa del Rey, ya que "en unos octavos de final ya son todos buenos equipos y complicados". "Dentro de lo difíciles que eran todos, creo que el hecho de jugar en casa es una buena noticia", apunta el mandatario, que considera que el adversario puede ser batible y que se pueden albergar esperanzas fundadas de superar la ronda. "Más contra un equipo como el Noia que creo que es parejo al nuestro y que tenemos esa cosilla un poco de revancha después de que nos ganara en la primera jornada", resalta García Román.

"Estamos contentos y esperamos poder superar la eliminatoria y seguir creciendo", ha declarado el presidente a través de los canales oficiales del club blanquiverde, que encara ahora un final de año de alta intensidad para posicionarse en la zona alta de la Liga y optar al objetivo marcado para este curso, que se fijaba en superar los registros del anterior, en el que lograron la permanencia con holgura y pugnaron con opciones matemáticas hasta las últimas jornadas por engancharse a la octava posición, la última que da el billete a las eliminatorias por el título de Primera.

Todos los emparejamientos

La Copa del Rey de fútbol sala ya tiene sus emparejamientos para los octavos de final y entran por primera vez Barça y Mallorca Palma Futsal, los representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League. Los azulgranas debutarán en la competición ante el Sala 10 Zaragoza, de Segunda Federación Futsal, que en la ronda anterior eliminó a uno de los campeones de esta competición, ElPozo Murcia. 

Por su parte, el Mallorca Palma Futsal visitará a otro Segunda, el Pescados Rubén Burela. Los otros dos equipos de la categoría de plata que siguen en competición son el Family Cash Alzira, que recibirá al Jimbee Cartagena, y el Servigroup Peñíscola, que jugará en casa frente a Osasuna Magna.

  • AD Sala 10 Zaragoza-Barça
  • Family Cash Alzira FS-Jimbee Cartagena
  • Pescados Rubén Burela-Mallorca Palma Futsal
  • Servigroup Peñíscola FS-CA Osasuna Magna
  • Movistar Inter-Aspil Jumpers Ribera Navarra
  • Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Noia Portus Apostoli
  • Industrias Santa Coloma-Jaén Paraíso Interior
  • Levante UD-Besoccer UMA Antequera

Compartir el artículo

stats