Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González valora la renta del Córdoba Futsal: "Buen punto"

El entrenador blanquiverde insiste en que fueron "con la idea de ganar" al Industrias Santa Coloma pero que "tal y como transcurrió el partido", con 3-1 en contra y cinco faltas en los últimos minutos, se va "contento" y "orgulloso"

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. A.J.González

Va a más. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad salió con un punto en su poder (3-3) tras la visita al Pabellón Nuevo de Santa Coloma, una de las pistas más complicadas de la Primera División, y su técnico, Josan González, se marchó "contento" por "el sacrificio, la entrega y el compromiso durante los cuarenta minutos". También, obviamente, por un empate que les mantiene a tiro de los puestos de play off, a los que también oposita el Industrias... y a día de hoy, prácticamente toda la Liga. La igualdad es enorme y cualquier desliz puede ser trampolín o tobogán.

"En cuanto al juego hemos estado por fases muy bien tanto en defensa como en ataque, ante un equipo que practica un juego muy vistoso con un 4-0 que por momentos nos costó bastante trabajo defender", relató el técnico cordobés, quien admitió que hubo "momentos clave". "Ese diez metros que hemos tenido antes del descanso para ponernos por delante hubiera sido importante", expuso el pontanés.

Demasiadas tarjetas

Josan deslizó una crítica a la actuación de los árbitros. "También nos han perjudicado bastante las faltas, porque era un partido de guante blanco y nos hemos ido a más de diez tarjetas, algo que bajo mi punto de vista es incomprensible", apuntó.

La reflexión final de Josan González rezuma positividad. "Te tienes que ir contento, porque con 3-1, con cinco faltas y con el portero jugador, hemos conseguido empatar y hemos tenido la ocasión para ganar el partido con este tiro que salió fuera", manifestó. Para el entrenador blanquiverde, pese a que llegaron "con la intención de ganar", fue "un buen punto" porque "tal y como ha ido el partido" se les puso muy cuesta arriba.

Los jugadores del Córdoba Futsal con la peña Sangre Blanquiverde en Santa Coloma. Córdoba Futsal

El empate en Santa Coloma significa la cuarta cita oficial consecutiva sin perder, con tres partidos de Liga -dos fuera de casa, en Manzanares y Barcelona, más la histórica victoria ante el Movistar Inter Vista Alegre- y uno más de Copa del Rey, resuelto con clasificación en la cancha del África Ceutí. "Ahora tenemos que prepararnos para el siguiente", dijo en referencia al duelo del sábado próximo a domicilio ante el BeSoccer Antequera.

"Es un día importante para el equipo por estar los catorce juntos. Hay que felicitar también al preparador físico Rafa Duquia porque ha conseguido que todos se recuperen para estar aquí", concluyó.

Compartir el artículo

stats