Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal da un paso más con sudor y tenacidad

El conjunto cordobesista arranca un empate (3-3) en la cancha del Industrias Santa Coloma tras recuperar el pulso del partido con el liderazgo de Saura, que hizo un doblete, del prieguense Ismael

Ismael trata de controlar el balón en el partido entre el Industrias y el Córdoba Futsal. Industrias Santa Coloma

Un punto más para seguir avanzando. El Córdoba Futsal se metió en un lío cuando menos lo esperaba pero supo resolverlo para no salir de vacío del Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet, donde el clásico Industrias anda más que entonado en este curso. Los de Josan González no rentabilizaron su colección de llegadas en la primera parte, se vieron sorprendidos en un par de minutos desconcertantes en la segunda y, cuando el partido se les iba´con un 3-1 en contra, recompusieron el gesto para golpear con toda su potencia y llevarse una renta que bien pudo ser mayor. Ya son cuatro citas oficiales -una de Copa- enlazadas sin perder y el aspecto del equipo, aún mejorable, le da para ir subiendo peldaños en la tabla y alimentar mejores expectativas.

El Córdoba Futsal desprende el aroma de los equipos cuajados, con empaque, que saben lo que están haciendo. A veces se les desconectan los cables porque son humanos, pero tienen sello propio y han logrado lo que para muchos entrenadores es un objetivo utópico: mantener un ritmo competitivo alto y constante sin que las rotaciones rebajen el nivel. Josan González contaba esta vez con todo su arsenal, con Lucas Perin recién retornado de Brasil y listo para combatir. Salió a la pista. No hay tregua.

El Santa Coloma, un clásico de la Primera División, aparecía como un obstáculo en la progresión de los blanquiverdes, inmersos en una racha triunfal en la que enlazaron éxitos en Liga y Copa. Los catalanes sufrieron desde el arranque el ímpetu de un Córdoba mandón, que les presionó para impedirles una cómoda circulación de la pelota. Fabio intervino por primera vez a los cinco minutos para desviar un latigazo lejano de Povill. Los cordobesistas mantenían la situación bajo control, sin complicarse en exceso y generando alguna situación de riesgo en la meta de Mario. Viana lo puso a prueba con un zapatazo desde fuera del área que el joven portero desvió a córner con la punta de los dedos. Había respeto y una valentía contenida. Más atención en no fallar que en crear.

Duelo de identidades

Una combinación entre Zequi, Del Moral y Saura terminó con un lanzamiento cercano del murciano que rechazó el portero local. Unos segundos después, el pívot internacional soltó su rabia con otro tiro raso que lamió el poste colomense. Los cordobesistas le ponían el partido incómodo al Industrias con presión, forzándole a hacer lo que podía y no lo que querría. Como no llegaba en elaboración, el cuadro de Xavi Closas lo intentó ahorrándose el tráfico con envíos largos, pero ahí estuvieron muy atentos tanto el meta Fabio como el cierre Lucas Bolo. Al Santa Coloma le quedaba el recurso de las contras. El argentino Sebas Corso hizo trabajar a Fabio con un disparo que el madrileño desvió.

Sebas Corso y Álex Viana en el partido entre el Industrias Santa Coloma y el Córdoba Futsal. Industrias Santa Coloma

Aparece Saura y réplica inmediata

Está de dulce esta temporada. Consciente de su relevancia, se atreve con todo. Alberto Saura rompió el equilibrio con una acción brillante, en la que picó la pelota por encima de Mario para poner el 0-1. Su diana once. El Industrias sintió el pinchazo. Apenas un minuto después, Cardona estrelló el balón en el palo en la ocasión más clara de los locales. Los colomenses se movían por arreones, ajustándose a un guion que marcaba el Córdoba.

La réplica no tardó. Verdejo remachó bajo los palos un balón desviado por Fabio a tiro de Rufino, sin que ningún cordobesista pudiera meter antes el pie. Quedaban cinco minutos para el intermedio y el escenario se alborotó. En medio del desorden, el Industrias se sintió mejor. Uri Santos rozó el segundo. También lo hizo Del Moral y poco después Lucas Bolo. Muhammad no conectó bien el disparo cuando estaba solo tras un saque rápido de banda de Jesulito. Se sucedían las jugadas de ida y vuelta.

A 45 segundos, una falta de Zequi al borde del área precedió a un tiempo muerto en el que salieron a relucir las pizarras en los banquillos. La tuvo después el Córdoba con una infracción de Cardona, la sexta del equipo, que llevó a Saura a los diez metros. El golpeo se le fue demasiado alto. Insistió el Córdoba en su asedio final para irse al intermedio con un 1-1 insuficiente y esperanzador.

Con espíritu de combate

Ismael exigió a Mario con dos tiros lejanos en los primeros 90 segundos de la reanudación, prolongando el talante con el que los cordobesistas cerraron el primer acto. El prieguense fue el más incisivo ante un Industrias desconcertado en el inicio, aunque recuperó el pulso al pleito. Nadie gobernaba con claridad.

Una contra de David Peña fue frenada de manera impetuosa por Ismael, que vio tarjeta, y la falta la echó fuera Povill. El partido se fue caldeando con el paso de los minutos. A falta de once, el Córdoba se colocó en situación de alto riesgo al cometer la quinta falta. El Industrias, como correspondía, apretó. Y logró su propósito. Povill burló a Perin y sirvió a Verdejo, que firmó el 2-1 de tiro cruzado.

Muhammad, en el partido entre el Industrias Santa Coloma y el Córdoba Futsal. Industrias Santa Coloma

Mario le sacó un disparo peligrosísimo a Zequi en una fase turbia, en la que la avalancha de tarjetas siguió cayendo sobre un Córdoba en situación límite. Una mala salida de balón de Viana la aprovechó Víctor Ramos para meter el 3-1 y dejar ya tambaleante al conjunto cordobesista, forzado a la épica para darle la vuelta a un marcador muy cuesta arriba. Se repuso, mostrando su capacidad mental y también su confianza en los recursos propios. Jugó con fuego pero no se quemó.

El partido era ya una ruleta rusa, con Miguelín de portero jugador por parte del Córdoba. Alberto Saura hizo el 3-2 y aún quedaban cinco minutos. Ismael estuvo a punto, pero desvió Mario. El prieguense obtuvo su premio con un zurdazo tremendo que colocó en la escuadra para hacer el 3-3. El Industrias también salió de cinco a minuto y medio del fin. Jesús Rodríguez lanzó desde su campo y estuvo a punto de embocarla. Los locales reclamaban cada pugna pidiendo la falta que necesitaban para el lanzamiento de diez metros. No sucedió ni eso ni nada más. El reparto dejó a ambos con media sonrisa.

Ficha técnica

3 - Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Corso, Uri Santos, Khalid, Cardona -equipo inicial-, Rufino, Povill, Álex Verdejo, Álex Lacambra, David Peña, Víctor Ramos y Caruntu (p).

3 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Álex Viana, Ismael -equipo inicial-, Jesús Rodríguez, Muhammad, Pulinho, Saura, Zequi, Lucas Perin, Lucas Bolo, Miguelín y Cristian Ramos (p).

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Amonestaron con amarilla a los locales Sebas Corso, Cardona, Povill y Khalid y a los visitantes Zequi, Álex Viana, Fabio, Ismael, Lucas Perin, Pulinho y Jesús Rodríguez.

Goles: 0-1 (13') Alberto Saura. 1-1 (15') Verdejo. 2-1 (31') Verdejo. 3-1 (33') Víctor Ramos. 3-2 (36') Alberto Saura. 3-3 (39') Ismael.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Pabellón Nuevo ante unos 500 espectadores, con presencia de algunos seguidores cordobesistas de la Peña Sangre Blanquiverde. 

Compartir el artículo

stats