Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal escribe la historia con sudor y corazón ante el Movistar Inter

El conjunto blanquiverde inaugura su casillero de victorias en el Palacio Vista Alegre forjando un triunfo de extraordinario valor por 4-3 ante el laureado Inter, al que nunca antes había doblegado en Primera División

36

En imágenes el Córdoba Futsal Inter Movistar A.J.González

Qué noche para el Córdoba Futsal. Llevó al éxtasis a su afición en el Palacio de Deportes Vista Alegre con la ansiada primera victoria en casa y, además, la logró ante un adversario, el Movistar Inter, al que jamás había vencido desde que llegó a Primera División. Los de Josan González protagonizaron una actuacíón vibrante, con momentos para todo. Un partido para adultos. Tuvo el Córdoba rachas de impotencia combinadas con otras de acierto extremo. Se levantó del fango cuando sus errores le habían llevado a comprometer una victoria que acariciaba. El 4-3 frente a la laureada escuadra azul puso el colofón a la semana de la redención: en el espacio de siete días, los blanquiverdes ganaron fuera de casa a un equipo que no había concedido nada como local -el Manzanares-, despacharon una eliminatoria con trampa en la Copa del Rey -en la pista del África Ceutí- y, finalmente, obtuvieron tres puntos que saben a gloria ante el Inter, al que ahora superan en la tabla clasificatoria. Zequi, Del Moral, Bolo y Miguelín certificaron un resultado que coloca al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en una nueva dimensión.

No hay prisas, hay ganas

Fabio Alvira inició pronto su jornada laboral. Borja y Martel le probaron con disparos en unas primeras intentonas con aire intimidatorio. El escudo del Inter sigue pesando mucho. El equipo azul tiene el deber histórico de mostrar su talante ganador, con mayor o menor fortuna. Lo hizo en Vista Alegre, un escenario que se les suele dar bien. Pero de la historia no se vive y la escuadra de Torrejón puede dar fe de ello. El Córdoba, claramente, no se iba a dejar someter. Puso orden y actitud, asustó con un tiro forzado de Del Moral y acentuó su perfil ofensivo con las primeras rotaciones. Había respeto. Nadie iba a alborotar el guion a menos que hubiera una buena razón para ello.

El corsé lo rompió Pol Pacheco con una acción brillante de control, autopase y disparo que sorprendió a Fabio para hacer el 0-1. La respuesta local fue un furioso disparo de Del Moral que despejó con los pies Jesús Herrero. En otra ensayada a balón parado, Del Moral la puso a Ismael y el tiro de este a punto estuvo de tocarlo Viana al lado del palo. El Córdoba sintió el pinchazo y se rebeló. Lucas Bolo vio a Herrero fuera del marco y trató de enviar un globo, pero la pelota no encontró el destino deseado. La réplica cordobesista era clara, pero sin contundencia.

Ismael pugna con Raya en el partido entre el Córdoba Futsal y el Movistar Inter. A.J. González

Un zurdazo de Muhammad provocó el alarido en la grada y propagó la conocida sensación de estar coleccionando llegadas sin fruto. Jesús Rodríguez también estuvo a punto de superar a Herrero, pero el meta internacional vio su movimiento y le sacó la bola. Sudor y mérito, sí; fortuna, ninguna. Y el Inter Movistar se sostenía con cierta suficiencia, siempre acechante a la mínima oportunidad. Raya se lo hizo pasar mal a Fabio y rozó el 0-2. 

El premio a la insistencia lo logró el Córdoba con una jugada de pura rabia, con un lanzamiento desde muy lejos de Lucas Bolo que tocó finalmente Zequi para firmar el empate a falta de un minuto. El gaditano lo celebró empujando la portería rival, en un gesto que reflejaba el alivio tras un largo asedio sin fruto. El intermedio dejó a los anfitriones rumiando la idea de haber logrado poco por lo hecho, pero con el partido vivo.

Otro escenario

A la vuelta, el delirio. Del Moral le pegó con todo desde la esquina para superar a Herrero y colocar al Córdoba con ventaja. El mostoleño creó un nuevo escenario. Viana la tuvo para hacer el tercero en una fase de efervescencia blanquiverde. Y lo firmó Lucas Bolo, que agrandó la herida de un Movistar Inter que no sabía por dónde le venían. El Córdoba se sintió grande y eso multiplicó sus fuerzas.

El desconcierto era patente en el equipo de Pato, incomodísimo ante un panorama inesperado. El checo Drahovsky lo buscó de todas las maneras. Los locales defendían de modo feroz, con solidaridad y la seductora posibilidad de hacer historia. Y al Inter se le venía a la cabeza su paupérrima cosecha como forastero en esta temporada, un verdadero lastre que le mantiene lejos de los puestos cabeceros. En esa dinámica, el pleito fue haciéndose más aspero, con muchas interrupciones.

Tomas Drahovsky le puso picante. El checo se llevó el balón en el área por delante de todo el mundo, deshilachando a la defensa local, y acabó por poner un 3-2 inquietante. El Córdoba, además, acumulaba cuatro faltas ya y quedaban ocho minutos por delante. El Inter se vino arriba. Los locales empezaron a vivir al límite del error. Cualquier desliz podía ser fatal. Y una mala salida de pelota por parte de Lucas Bolo provocó el agujero que aprovechó Raúl Gómez para equilibrar el marcador con cinco minutos aún en el crono.

Vista Alegre era una caldera. Los locales pidieron mano de Raúl Gómez en el área en una fase alocada. El Córdoba tocó a rebato con Del Moral como portero jugador a falta de dos minutos y Miguelín, tras una excelente combinación, hizo el cuarto. El Inter, como correspondía, también salió de cinco para abordar los últimos cien segundos del choque. Fabio le sacó un tiro envenenado a Trípodi y el capitán, Jesús Rodríguez, rechazó un tiro de Pol Pacheco en la boca del gol. Fabio hizo un paradón a dos segundos del fin... y se acabó. Sudor, corazón y talento para ganar en una noche que ya es historia.

Ficha técnica

4 -Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo Del Moral, Jesulito, Álex Viana, Ismael -equipo inicial-, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Muhammad Osamanmusa, Zequi, Pulinho y Cristian (p).

3 -Movistar Inter: Jesús Herrero, Lucas Trípodi, José Raya, Borja, Martel -equipo inicial-, Raúl Gómez, Pol Pacheco, Kaito, Drahovsky, Montero, Carlao, Jesús García (p) y Deko (p).

Goles: 0-1 (12') Pol Pacheco. 1-1 (19') Zequi. 2-1 (22') Pablo Del Moral. 3-1 (23') Lucas Bolo. 3-2 (31') Drahovsky. 3-3 (35') Raúl Gómez. 4-3 (39') Miguelín.

Árbitros: Moreno Durán (Madrileño) y Moreno Reina (Andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Muhammad, Ismael, Saura, Jesulito y Josan González y a los visitantes Pol Pacheco y Raya.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.600 espectadores.

Compartir el artículo

stats