OCIO EN CÓRDOBA

Guía para disfrutar de la Noche Blanca del Flamenco 2023 en Córdoba: horas, artistas y escenarios

La programación pone el acento en artistas locales como El Pele o María Peláe, entre otros

Habrá escenarios en el centro histórico pero también en barrios como el Figueroa o el Sector Sur

El Pele actuará en la Plaza de la Juventud, en el barrio de la Fuensanta.

El Pele actuará en la Plaza de la Juventud, en el barrio de la Fuensanta. / A. J. GONZÁLEZ

Córdoba volverá a dar la bienvenida al verano con ritmos flamencos. Cuando aún resuena en la ciudad el eco de su mayo festivo, llega la Noche Blanca del Flamenco. Y lo hace a lo grande, llevando los espectáculos no solo a escenarios inigualables en el centro historico, sino también a barrios como el Figueroa, la Fuensanta o el Sector Sur, y poniendo el acento en los artistas locales, con cantaores como María Peláe y 'El Pele' o el guitarrista Josemi Carmona, entre otros.

La ciudad rinde homenaje de nuevo al flamenco, un arte que forma parte de la más pura esencia de Córdoba y que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fecha y horario de la Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco alcanza su 14º edición en este 2023. Una noche en vela dedicada al flamenco, que se celebrará la madrugada del 17 al 18 de junio en Córdoba, es decir, la noche del próximo sábado y la madrugada del domingo. El primer espectáculo se celebrará a las 22.30 horas y el último a las 5 de la mañana.

Horario, artistas y ubicaciones de los espectáculos

La Noche Blanca del Flamenco 2023.

La Noche Blanca del Flamenco 2023. / GRÁFICO: RAMÓN AZAÑÓN

María Peláe actuará en la plaza de la Corredera.

María Peláe actuará en la plaza de la Corredera. / O. BARRIONUEVO

Bares abiertos hasta las 5 de la mañana

Este año, como novedad, los locales con música y sin música pueden estar abiertos hasta las 04.00 horas y los establecimientos especiales con música, hasta las 05.00 horas.

En concreto, los bares con música y sin música, y los establecimientos especiales de hostelería podrán cerrar al público dos horas más tarde en la madrugada del 18 de junio en Córdoba con motivo de la celebración de la Noche Blanca del Flamenco, que comienza el 17 de junio.

¿Cómo vivir la Noche Blanca del Flamenco?

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba es una oportunidad única para vivir el flamenco en las calles de la ciudad desde el anochecer hasta las primeras luces del alba. El programa de actuaciones y espectáculos invita a propios y extraños a recorrer una Córdoba envuelta en la magia de este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad yendo de espectáculo en espectáculo, de escenario en escenario montados en plazuelas y calles del centro, y este año también de los barrios.