VERANO EN CÓRDOBA

Conciertos, fiestas, ferias... Estos son todos los eventos que habrá en Córdoba este verano

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre llegan cargados de fiestas y diferentes conciertos en la capital

Celebración de una verbena en Córdoba.

Celebración de una verbena en Córdoba. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Mayo es, sin duda, el mes en el que Córdoba tiene un brillo especial, con la celebración de la Feria, los Patios o las Cruces, entre otros eventos. Tras esto, llega el mes de junio y con él el verano. Lejos de lo que pueda pensar mucha gente, hasta septiembre la ciudad no pierde vida, sino que sigue un intenso ritmo de fiestas populares y eventos culturales como el Festival de la Guitarra o el Califa Fest. Esto es todo lo que no te puedes perder en Córdoba de junio a septiembre.

Córdoba no para en verano

Conoce todos los eventos y ferias que se celebran en Córdoba este verano:

Junio

No habrá que esperar a que comience julio, ya que junio cuenta con una importante oferta cultural. Del sábado 17 al domingo 18 tiene lugar la Noche Blanca del Flamenco que, en su decimocuarta edición, contará con artistas de la talla de María Peláe, Farruquito o 'El Pele', entre muchos otros. Además, este año tendrá una amplia programación en diferentes barrios de la ciudad más allá del casco histórico.

Por otro lado, del 29 al 1 de julio será la Feria de la barriada de Los Ángeles.

Imagen de archivo de un conierto de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba.

Imagen de archivo de un conierto de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba. / Sanchez Moreno

Julio

El mes de julio en Córdoba es sinónimo de ferias en las barriadas. Así pues, prácticamente cada fin de semana habrá una en un punto diferente de la ciudad. La primera de ellas será la de El Higuerón (del 5 al 9 de julio), tras la que le sucederá la de Villarrubia (del 12 al 16 de julio), la de Santa Cruz (del 17 al 23 de julio) y concluirá con la de Cerro Muriano (del 19 al 23 de julio).

Imagen de la Feria de Villarrubia.

Imagen de la Feria de Villarrubia. / CÓRDOBA

Otro evento indisociable del julio cordobés es el Festival de la Guitarra, que tendrá lugar del 6 al 15 de ese mes. Servirá como homenaje al desaparecido Manolo Sanlúcar y contará con artistas de la talla de Gregory Porter, Marcus Miller, Lori Meyers o Silvia Pérez Cruz.

Agosto

Las verbenas populares no acaban en agosto, y en este caso le tocará a la barriada de Alcolea (del 2 al 6) y a Trassierra (del 10 al 15), también conocida como Feria de la Avellana.

Septiembre

El verano en Córdoba cerrará por todo lo alto con una de las fiestas más populares de la ciudad, como es la Velá de la Fuensanta (del 7 al 10). También regresará el mayor evento ecuestre de la ciudad, como es Cabalcor (del 14 al 17 de septiembre) y desde el último día del mes y hasta el 8 de octubre será una nueva edición de Cosmopoética.

Puesto de campanitas en la Velá

Puesto de campanitas en la Velá / CÓRDOBA

Califa Fest

A lo largo de todo el verano, y hasta el mes de octubre, la plaza de toros de Los Califas será un escenario de lujo, ya que el bautizado como Califa Fest traerá a artistas de primer nivel a la ciudad entre los meses de junio y octubre. Alejandro Sanz, David Bisbal, Vanesa Martín, Manuel Carrasco o La Tini son solo algunos de los nombres a destacar entre las doce que se celebrarán.