CÓRDOBA CIUDAD

Los bares podrán cerrar dos horas más tarde en la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

Los locales con música y sin música pueden estar abiertos hasta las 04.00 horas y los establecimientos especiales con música, hasta las 05.00 horas

El público asiste a un concierto en la plaza de Las Tendillas, en la última edición de la Noche Blanca del Flamenco.

El público asiste a un concierto en la plaza de Las Tendillas, en la última edición de la Noche Blanca del Flamenco. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Los bares con música y sin música, y los establecimientos especiales de hostelería podrán cerrar al público dos horas más tarde en la madrugada del 18 de junio en Córdoba con motivo de la celebración de la Noche Blanca del Flamenco, que comienza el 17 de junio.

Este ha sido uno de los puntos aprobados este lunes por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco de la propuesta realizada desde la delegación municipal de Cultura para el desarrollo de la 14ª edición del evento. En concreto, el texto hace referencia a los establecimientos de hostelería recogidos en el artículos 17.1 d y e del decreto 155/2018 de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, el régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Así, la decisión del Ayuntamiento de Córdoba beneficia a los locales sin música y con música, que habitualmente deben cerrar a las 02.00 horas como máximo -en la Noche Blanca lo podrán hacer a las 04.00 horas-, y a los establecimientos especiales de hostelería con música, que son aquellos en los que pueden desarrollarse espectáculos y actividades recreativas, y de ocio con carácter excepcional, y que cierran sus puertas a las 03.00 horas habitualmente -en la Noche Blanca podrán cerrar a las 05.00 horas.

La propuesta aprobada este lunes recoge la obligación de comunicar estos cambios horarios a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno de España, "al menos, con una antelación de siete días hábiles a la fecha en que surtan efectos".