Audiencia provincial

Confirman el archivo de una causa por agresión sexual en una piscina pública de Córdoba

La denunciante afirma haber sido víctima del delito mediante una sumisión química

Instrucción 8 ha sobreseído el procedimiento al entender que "no consta la existencia de indicios racionales" del delito

Instalaciones de una piscina, en una imagen de archivo.

Instalaciones de una piscina, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Audiencia provincial de Córdoba ha confirmado en los últimos días el archivo de una causa por una presunta agresión sexual acontecida en una piscina pública de la capital. La denunciante afirma haber sido víctima de este delito mediante una sumisión química, pero el juzgado de Instrucción número 8 ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones, al no encontrar indicios racionales del delito durante la investigación de lo ocurrido.

Después de conocer esta decisión, la denunciante recurrió el auto en apelación, pero la sección segunda de la Audiencia ha desestimado su recurso. Tanto el ministerio fiscal como la defensa del acusado, que es realizada por el abogado Marcos Santiago, se opusieron también al recurso.

Instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

Instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Archivo / A.J. González

Podría ser reabierto si se aportasen nuevos indicios

De esta forma, la Audiencia sostiene que el juzgado instructor ha practicado todas las actuaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Apunta, entre otras cuestiones, que una justificación suficiente de la comisión del delito tendría que permitir llegar a la convicción provisional de la existencia del hecho punible, pero no son suficientes las sospechas difusas. Así, mantiene el sobreseimiento provisional del proceso, aunque recuerda que podría ser reabierto si se aportan nuevos indicios en el futuro.

Para esclarecer lo ocurrido, el juzgado de Instrucción 8 interrogó a tres testigos que no manifestaron haber presenciado conductas del denunciado contra la libertad sexual de la denunciante. También ha tenido en cuenta un análisis que se le realizó a la mujer (que había consumido algunas bebidas alcohólicas) para determinar la presencia de sustancias.