EL TIEMPO

Se acabó lo bueno: la Aemet pone fecha a los primeros 38 grados de la temporada en Córdoba

La capital se despide de las temperaturas suaves que han acompañado al mes de mayo y se prepara para la llegada del sofocante calor del verano cordobés

Un termómetro marca 38 grados en Córdoba.

Un termómetro marca 38 grados en Córdoba. / CÓRDOBA

La meteorología ha querido que los cordobeses hayan disfrutado de un Mayo Festivo marcado por la estabilidad atmosférica la mayor parte del mes, con temperaturas suaves en las que las máximas se han mantenido en valores primaverales y las mínimas incluso han dejado mañanas frescas para esta época en Córdoba.

Es más, si por algo se ha caracterizado la Feria de Córdoba de este año ha sido por el buen tiempo, no solo por la ausencia de lluvia, sino por unos termómetros en los que el calor ha respetado el recinto ferial prácticamente todos los días en unas jornadas en las que no ha hecho ni frío ni calor, aunque el mercurio ha empezado a remontar coincidiendo con los últimos días de la fiesta.

Y esa remontada de las temperaturas ya no va a parar. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto fecha a la llegada del calor sofocante cordobés, ese que empieza al rebasar los 37 grados de temperatura y con el que el ambiente se vuelve cargado y las calles empiezan a quedarse vacías desde el mediodía hasta bien avanzada la tarde.

Subida progresiva de las temperaturas

Previo a ese momento, los termómetros experimentarán una subida progresiva de las temperaturas que ya se dejará notar este fin de semana, con 34º de máxima el sábado 25 y de 36º el domingo 26. Las mínimas también subirán con 14 y 16 grados, respectivamente.

Varios turistas se protegen del calor con sombrillas mientras pasan por el puente romano.

Varios turistas se protegen del calor con sombrillas mientras pasan por el puente romano. / FRANCISCO GONZALEZ

Más calor para el inicio de la semana, que comenzará abonada a los 36 grados de máxima el lunes 27, martes 28 y miércoles 29.

En estas jornadas, destaca además una significativa subida de las mínimas que marcarán un valor de 18 grados el lunes, y de 16 grados el martes y miércoles.

Llegan los 38 grados a Córdoba

Así se llegará a la marca de los 38 grados de máxima, prevista para el jueves 30 de mayo. La jornada estará marcada por cielos poco nubosos y un nuevo remonte de las mínimas, que no bajarán de los 17 grados.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

A la espera de que avance el pronóstico de la Aemet, está previsto que este panorama se mantenga el viernes 31 de mayo, con un tímido descenso de las máximas para el fin de semana en el que los valores se quedarán en los 35 grados.