TRIBUNALES

Piden prisión para un acusado de abusar de una menor a la que cuidaba

El fiscal reclama seis años de cárcel para el procesado, que es reincidente en este delito

Según describe, utilizaba la excusa de enseñar vídeos y juegos en su teléfono móvil a la víctima

Una menor utiliza su teléfono móvil, en una imagen de archivo.

Una menor utiliza su teléfono móvil, en una imagen de archivo. / E.P.

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará en los próximos días a un hombre que ha sido acusado de, supuestamente, abusar sexualmente de una menor cuando se quedaba a su cuidado los fines de semana. En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio fiscal afirma que el procesado es reincidente en este delito y reclama que se le impongan seis años de prisión, entre otras penas.

De esta forma, señala que el encartado, "aprovechando que se quedaba al cuidado de los menores, con la excusa de enseñarle en su teléfono móvil vídeos y juegos", en distintas ocasiones invitó a una de las menores a estar en su habitación.

Dado que la víctima miraba el teléfono móvil tendida sobre una cama, el acusado se colocaba encima de ella, encontrándose los dos vestidos, y frotaba su cuerpo "con ánimo libidinoso". El ministerio público califica lo ocurrido como un delito continuado de abuso sexual y otro de lesiones leves.

Además, como se ha referido, apunta que concurre en este procesado la circunstancia agravante de reincidencia en el delito de abuso sexual y reclama que se le impongan por estos hechos seis años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima, en un radio inferior a 300 metros, y de comunicar con ella durante 10 años. Entre otras penas, también solicita una multa de 900 euros por las lesiones.