TRIBUNALES

Un acusado se enfrenta a 7 años de cárcel por abusar de una vecina que le pedía dinero

El fiscal afirma que la víctima accedió a tener relaciones por su situación de necesidad, pero cuando se arrepintió el procesado, supuestamente, la obligó

Apunta que la "precaria situación económica" de la familia llevaba a la mujer a solicitar ayuda

Uno de los accesos a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Uno de los accesos a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un acusado se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por, presuntamente, abusar sexualmente de una vecina que solía pedirle dinero prestado debido a la "precaria situación económica" que atravesaba la familia. Los hechos serán juzgados por la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba en los próximos días.

En este sentido, el escrito de conclusiones provisionales del fiscal indica que el delito ocurrió cuando el procesado se hallaba en su domicilio y la víctima acudió a pedirle dinero como en ocasiones anteriores, cuando él le prestaba y ella se lo devolvía.

Esta vez, el hombre le dio una cantidad de dinero y se comprometió a entregarle más a cambio de que ella le diese "una alegría", en alusión a la posibilidad de mantener relaciones sexuales. La víctima regresó a su domicilio, recibió el dinero prometido e inició una relación consentida.

Un delito de abuso sexual

Sin embargo, "como quiera (...) que lo hacía por necesidad económica", apunta el ministerio público, la mujer "comenzó a sentirse anímicamente mal" y le solicitó de forma reiterada que parara, pero el procesado la obligó a continuar con la relación. La víctima salió apresuradamente de la casa, olvidando el dinero y la chaqueta.

El fiscal reclama que se impongan al encartado siete años de prisión por un presunto delito de abuso sexual y también la prohibición de acercarse a la víctima, en un radio inferior a 300 metros, o comunicar con ella durante siete años, entre otras medidas.